Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 25 de octubre de 2017

FISCALIA INVESTIGA A GOB. REG. AMAZONAS

Ministerio Público - Distrito Fiscal de Amazonas
INVESTIGAN A GOBERNADOR REGIONAL Y RESPONSABLE DE DIRESA POR PUESTO DE SALUD ABANDONADO
  No tiene ni agua, ni desagüe y atiende una vez a la semana. Chachapoyas, 19 -10-17

   A la ausencia de personal en algunos centros de salud de provincia Bongará, se suma el abandono y la falta de higiene de otro centro médico, que recibió la visita inopinada del Ministerio Público. 
La Fiscalía Penal Corporativa de Jazán, a cargo del Dr. Juan Vélez Urquia, llegó hasta el centro de salud de Nueva Unión, hallándolo en abandono.
  Según el fiscal a cargo de la investigación, en el lugar solo halló a una técnico en enfermería, identificada como Delny Huablacha Marcelo, quien reveló que el puesto de salud solo atiende una vez a la semana y no cuenta con servicio de luz, agua ni desagüe. 
La trabajadora además agregó que desde hace un año vienen solicitando los servicios básicos para el referido centro, pero las autoridades de Salud de la región Amazonas hacen oídos sordos. 
   La fiscalía halló medicamentos cerca de la basura y ambientes en condiciones totalmente antihigiénicas. 
Este puesto de salud se encarga de la atención primaria de los pacientes de la zona de Nueva Unión. 
   El fiscal Vélez anunció que debido al evidente abandono de este centro de salud, se iniciará una investigación contra el gobernador regional Gilmer Horna y contra el director regional de Salud Tomás Bustamante, por la comisión del presunto delito contra la salud pública y otros, que deriven de la investigación. (Oficina de Imagen Institucional)

No hay comentarios:

Datos personales