Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 9 de octubre de 2017

EJERCICIO MENTAL (Edit. 1)

  Supongamos que viviéramos en épocas cuando la radio y la Tv aún no se inventaba (antes del año 1909) - ¿Tendríamos tantas estrellas en el fútbol como ahora?
- ¿Habrían tantos hinchas o fanáticos futboleros como ahora?
- Habrían futbolistas que cuestan millones de dólares como ahora?
  Con la aparición de la radio y después la televisión en las primeras décadas del siglo pasado, tanto el fútbol como los negocios se extendieron en todo el planeta.
 Pregunto otra vez?
- ¿Quienes fueron, son y siguen siendo los dueños de esos medios de difusión masiva?
- En esta época de globalización, todos se han unido, asociado o consorciado.
- La radio y la televisión junto a los otros medios de difusión masiva, ponen o quitan gobernantes. Y si estos medios están en manos de los poderosos que usan a la política y a los políticos como instrumentos para sus grandes negocios, son éstos, los dueños de estas grandes corporaciones de difusión los que alientan el fútbol, no porque les guste patear pelotas, si no, porque donde hay grandes masas populares, los negocios son más rentables y allí los tienen: fanáticos por montones. ¿Cuánto cuesta un minuto de publicidad en la trasmisión de un partido de fútbol internacional? Aunque Ud. no lo crea, NO MENOS DE CIEN MIL SOLES por 15 segundos. 
  Entonces ¿cómo no invertir en programas «de deporte», así le llaman cuando es puro chisme futbolero, cuando allí está el gran negocio. Gracias a estos grandes empresarios, países como el nuestro ocupan los primeros lugares en ignorancia y analfabetismo en el mundo. 
Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales