Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 11 de octubre de 2017

LO DECLARAN "DE MUCHO CUIDADO"

 NIEVA.- ¡Nor Oriente!
José Francisco Cajo Huamán, natural del distrito de Pomahua ca, sin oficio ni ocupación conocida, desde hace un tiempo llegó a  esta ciudad, tratando de hacerse notorio en diversas reuniones y organizaciones, empezando por LAS RONDAS,  que tienen una organización definida y no necesitan de «asesores», mucho más cuando las prédicas de este ciudadano están orientados a cierta tendencia partidaria que aquí no tiene cabida.
  Fue lo que manifestó un integrante rondero de esta ciudad que por obvias razones reserevamos su identidad.
  Que, gracias a la teconología de las comunicaciones,  han intercambiado datos con autoridades de Pomahuaca obteniendo resultados  muy desalentadores, por lo que solicitaron a este semanario se haga advertencia pública para que instituciones o dirigentes de organizaciones públicas, privadas y sociales, tomen sus debidas precauciones con este ciudadano, que si bien es cierto, aún no registra denuncias policiales, perciben que sus intervenciones en ciertas reuniones, no son nada constructivas ni positivas.
  Como se sabe, en estos lugares y más aún en los recónditos de nuestra selva amazónica de Condor canqui,  ha servido y sigue sirviendo de  refugio a muchos sujetos que huyeron de la justicia en otros lugares. En agosto del año 1975, cuando por casualidad visitamos la comunidad nativa de Chosica, en río Santiago, llamó nuestra atención las actitudes escurridizas de un poblador de ese  lugar, cuya fisonomía nada tenía que ver con la de los pobladores huambisas del lugar. Discreto y temeroso se acercó para pedirnos que no lo delatemos, que había llegado hace algunos años de Chota, porque mató a tres, pero que allí ya tenía «pareja» e hijos y hablaba el idioma (?).

No hay comentarios:

Datos personales