Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 10 de octubre de 2017

OJALÁ CAIGAN ESTOS LADRONES (ii)

    Consideramos demasiada blanda la sanción de seis años de pena privativa de libertad que está solicitando el Fiscal Daniel Flores Aguinaga, de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, contra los saqueadores de las áreas  libres de nuestra ciudad, Gilmer Ananías Fernández Rojas, Edwin Llique Ventura, Abogado Walter Necio sup,  Arquitecto Iván Romero Vargas y para doña TEÓFILA PEREZ PAREDES,  seis, cinco y dos años para la última de las mencionadas.
   A la luz de cualquier análisis simple o de el común de los ciudadanos, sería una sanción bastante parcializada, si se tiene en cuenta la magnitud de los hechos ilícitos cometidos.
  Simple referencia mire Ud, la copia oficial recabada en los REGISTROS DE PREDIOS, doña Teófila aparece como accionante de transferencias y adquisiciones de numerosos solares, todos ellos de las áreas libres de la comuna.
  Y porqué se considera blanda, benigna y hasta sospechosa de parcialización dicha acusación del Fiscal Anticorrupción? Sencillamente porque los autores de estos delitos lo hicieron con pleno conocimiento delictual, no eran simples funcionarios, son profesionales de mucha experiencia, por lo tanto, su delito fue planificado minuciosamente para consumarlo.

 A analogía con el caso Sadón Gómez

   Si al prófugo ex alcalde de San Ignacio Gómez Torres, se le censurado y condenado por utilizar a sus más cercanos familiares en la comición de sus delitos, en el caso del Arquitecto Iván Romero  Vargas,  es mucho más grave; porque utilizó a su abuelita TEÓFILA PEREZ PAREDES  para robarle terrenos al pueblo.
  Vea Ud. la relación de lotes a nombre de la anciana, una verdadera vergüenza de este profesional que formó parte de la banda delictiva cuyo cabecilla es el ex alcalde Gilmer Ananías, por tanto, el señor Fiscal Daniel Flores Aguinaga, debería estudiar más el frondoso expediente y pedir el doble de la blanda sanción. No es posible que sinvergüenzas como éstos, aprovechándose de los cargos públicos, hayan arrebatado, planificadamente lo que al pueblo le robaron.

No hay comentarios:

Datos personales