Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 10 de octubre de 2017

EL FIN DE UNA SECTA SINIESTRA: ENTREVISTA A ZENOVIO CALDERON

 NOTA DEL DIRECTOR.- El triunfo de la lista para la dirigencia sindical lidera da por el prof. Zenovio Calderón generó inusitado revuelo, no solamente en el ámbito magisterial, si no en todo el común de la ciudadanía.
  Este  triunfo marca el triste final de una larga historia (más de 40 años) de  manipulaciones, men tiras y aprovechamientos indebidos e inmorales para fines personales o de grupo (partido) de una gavilla de embusteros que se apoderaron de los cargos dirigenciales para su beneficio propio y hasta se encumbraron como políticos gobernantes, caso Goyo Santos (diputados, César Barrera Bazán y otros).

   Lea Prof. Elzer Elera y Cía.

  Cuando se convocó a un primer Congreso del SUTEP los primeros días de diciembre del año 1978, tiempos en los que  los ahora derrotados y decadentes líderes de Patria Roja, le hacían aplausos a Mao Tse Tung y repetían sus frases «revolucionarias» «el poder nace del fusil». Fue en esa ocasión en Tumbes donde se descubrió la farsa de estos embusteros, cuando pretendieron volantear allá un falso pronunciamiento mintiendo que era «de las bases de Jaén», motivando  las iras de los farsantes que no le perdonaron a quien los delató.
   A partir de esa fecha, lo que sigue es historia conocida, con el señorío  de los encumbrados líderes de Patria Roja, su copamiento en casi todas las bases del SUTEP. En Jaén, (simple referencia) quitaron y colocaron profesores de su partido a su gusto y antojo (hasta hoy). El enorme problema de la DERRAMA MAGISTERIAL, la mamadera gigante de donde los más fieles rastreros siguen prendidos; etc.
  Esto y mucho más, se espera que a partir de la estrepitosa caída que han tenido en la reciente huelga magisterial, a nivel nacional, sirva para iniciar una verdadera reconstrucción del sindicalismo magiste rial . Por eso hemos acudido a entrevistar personalmente al nuevo lider de Jaén, Profesor ZENOVIO CALDERON VASQUEZ .

   Sus declaraciones

  Primeramente agradeció al magisterio jaenés de haber acudido a votar en su amplia mayoría. 
 -Que su gestión será con la mayor transparencia  y limpieza posibles.
 -Que su propuesta tuvo acogida en vista de sustentar una línea de centro, tendiente a redimir al magisterio que estaba muy polarizado, dejando los extremos de lado, con un trabajo institucionalista estrictamente gremial «queremos la unidad del magisterio».  Enfatizó.
 -De los aportes sindicales nunca se supo ni se sabe nada durante todo el tiempo que estuvieron los ex dirigentes rotando en los cargos.
-DE LA DERRAMA MAGIS TERIAL, solamente se refirió a la filial de Jaén, !CATORCE AÑOS!  el profesor que pertenece al partido de los jerarcas. Esto tiene que cambiar y debe democratizarse, enfatizó.
-Anuncia un trabajo DE PUERTAS ABIERTAS, con informes públicos y abiertos cada 90 días.
-Se dará participación amplia a los dirigentes de las bases, principalmente de las áreas rurales, para que informen no solamente de sus avances pedagógicos, también de la realidad de las infraestruc turas de sus planteles, los que se canalizarán desde la dirigencia provincial para  derivarlas a las entidades correspondientes, Defensa Civil, gobierno municipal, regional o Central y sean atendidas con partidas para reconstrucción o mantenimiento.
-REDENCION DE LA ACIJE
Un dato muy importante que debe alegrar a los viejitos profesores jubilados y cesantes que se agrupan en el local de la calle Mariscal Ureta cerca a las oficinas de EleCtro Oriente, es la atención especial que le dedicará esta dirigencia con el propósito de RFEDIMIRLOS. «Muchos años ignorados y hasta desconectados de la institucionalidad sindical, no es justo. Estaremos con éllos, espero estén presentes e n los eventos más importantes que se hagan». Puntualizó el flamante dirigente.
 (Continuará en las próximas ediciones)

 ESTA ES LA LLAMADA «CASA DEL MAESTRO» que dejan los miembros de la SECTA SINIESTRA de Patria Roja. Su aspecto lúgubre, tenebroso y hasta terrorífico,  es el fiel reflejo de la imagen de quienes mantuvieron la dictadura sindical, por casi 40 años. Esta pocilga, debe ser demolida para que se construya un gran edificio que realmente SIRVA AL MAGISTERIO y sea digna de llamarse «CASA DEL MAESTRO» y no de este cuchitril que dejan traficantes de promesas incumplidas.

No hay comentarios:

Datos personales