Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 16 de octubre de 2017

I.E. SEÑOR DE LOS MILAGROS 50 AÑOS

   Año 1967, cuando apenas unas pocas viviendas conformaban lo que se llamaba «Cruce de Montegrande» hoy, NUEVO HORIZONTE, empezó a funcionar  la escuelita Mixta que EL AÑO 1971 le pusieron el N° 16011. En 1997 empezó a funcionar con una sección de Secundaria por las tardes y lo que era el caserío «Cruce de Monte grande» se convirtió en el sector «Nuevo Horizonte»; por acuerdo de los padres de familia y pobladores bautizaron a la escuela como «Señor de los Milagros».
  Actualmente funciona con 30 secciones, 15 en turno de la mañana, sección primaria y 15 secciones, turno por la tarde con un total de  51 trabajadores, entre docentes y administrativos. Todo esto con una limitada infraestructura que ocupa una área de 5 mil metros cuadrados aproximadamente. Un pabellón de dos plantas con un patio y unas aulas más que ya resulta pequeño.
  Por estos días y los más importantes, lamentablemente su Driectora   Prof. Delia Cieza Alarcón,  no la encontramos en su despacho por haber sufrido un accidente que obligó a sus familiares evacuarla a la ciudad de Chiclayo, habiendo quedado frente a la institución el prof. Wilmer Alberca Córdova, con quien pudimos dialogar; manifestando que las actividades internas de la institución se conducen en completa armonía con la Asociación de Padres de Familia, que cuenta con una Directiva muy entusiasta que está pendiente de todo lo indispensable para la buena marcha institucional.
  Que, conscientes de las limitaciones en sus áreas libres, gracias a la Municipalidad Provincial que presidente el Lic. Walter  Prieto, se consiguió la donación de una pequeña área libre de 500 m2 que se ubica a un costado del ISTP «04 de Junio», lugar que es utilizado para actividades deportivas del estudiantado.
  Que al conmemorar sus 50 años, se viene desarrollando una nutrida programación que empezó desde el domingo 08 de octubre y culminará el  próximo 22 de este mes. Se vienen desarrollando actividades deportivas, literarias, tómbola milagrina, feria gastronómica el domingo 15, el jueves 19, verbena literario-musical. Nuestra visita se hizo en medio de la algarabía festiva de aniversario.

No hay comentarios:

Datos personales