Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 16 de octubre de 2017

JUSTICIA PRA JAEN SEÑORES DE LA SALA MIXTA

   Al medio día del viernes último, una delegación de regidores junto con el señor Procurador Municipal se apersonaron a la sede del Poder Judicial de Jaén, para dialogar con los señores magistrados de la Sala Mixta, respecto a uno de los hechos más escandalosos ocurridos en la gestión del tristemente célebre ex alcalde Gilmer Fernández, que como es de dominio público, en la serie de sustracciones y festinamientos que hizo para apoderarse de áreas libres de nuestra ciudad, la justicia jaenés lo puso contra la pared a comienzos del 2014; viéndose obligado, aconsejado por sus habilosos asesores acudir a la conocida trampa del hábeas corpus, para desviar la justicia y como en ese tiempo había en Bagua un juez que vendía sus servicios al mejor postor, no dudó en admitir dicho recurso, paralizando el proceso que se encontraba totalmente a favor de nuestro pueblo, por las áreas libres que las vendió a terceros  o a los de su entorno.
   Esta medida cautelar, ha sido desentrampada mediante otra acción procesal y se encuentra ahora en la segunda instancia de nuestro poder judicial de Jaén; por lo que habiéndose formado una comisión de regidores para que siga luchando en el plano judicial que la preside el regidor Jaime Vílchez, se apersonaron para apelar su reconocido sentido de equidad y ojalá sea el pueblo el que se beneficie con la buena administración de justicia, teniendo en cuenta que las áreas en mención privan de campos recreacionales a la niñez que tanta falta hace, también de espacios para escuelas o postas médicas, etc. esto se verá en la próxima audiencia del miércoles 18 de este mes. Ojalá Jaén, tenga motivos para alegrarse de tener los mejores jueces en esta parte del país.

  Pero eso no es todo

  Sabido es por todos que las actuaciones delictuosas con las que procedió Gilmer Fernández y que precisamente por ese motivo el JNE  lo destituyó, uno de esos tantos casos se verá próximamente en una audiencia de acusación a cargo del Dr. Pari González, es el sonado caso de la anciana Teófila Pérez, abuelita del que fue Gerente municipal en la gestión de Ananías Fernández Arq° Iván Romero que le endilgó diversas áreas libres a favor de doña Teófila, de un modo por demás sospechoso y hasta gracioso, todo lo cual se espera que la justicia proceda con mano dura y se deje un precedente para los que en adelante quieran enriquecerse tan descaradamente. La ciudadanía está a la expectativa.

No hay comentarios:

Datos personales