Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 17 de octubre de 2017

SE CREA EL "SUTER" AMAZONAS


CHACHAPOYAS.-(GDH) Como era de esperarse la reestructuración del SUTEP a nivel nacional tras la estrepitosa caída de la dirigencia de PATRIA ROJAS que mangoneó el sindicalismo por más de 40 años, el SUTER  es la nueva organización que poco a apoco irá instaurándose  en el sindicalismo del profesorado, tanto de Amazonas como de todo el país.
   Sobre el particular los docentes de la región Amazonas vienen convocando mediante comunicados diversos en los medios de comunicación para la conformación de los comités electorales en todas las bases para consolidar  posteriormente la  conformación de la nueva organización docente que llevará el nombre de SUTER, asi lo dio a conocer esta semana el profesor Nilson Rosas Zumaeta integrante del comité organizador de la provincia de Luya.
   Y como es de esperarse, de inmediato la oposición le salió al frente en la persona del profesor Eladio Saucedo que hizo declaraciones en el sentido  que estos profesores sólo están buscando protagonismo político para seguir los pasos de su líder Pedro Castillo y que entre ellos estarían algunos docentes involucrados con movimientos sediciosos. 
  Declaraciones que ponen en bandeja lo que desde el Ministerio del Interior se utilizó para avasallar las lucha magisterial, por lo que se debería tener mucho cuidado cuando se haga comentarios especulativos al respecto, sin tener antes la certeza de lo que se dice. Se espera que Nilson Rosas Zumaeta, sepa conducir con mucho tino esta nueva organización que no ha de ser tarea fácil. 

No hay comentarios:

Datos personales