Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 26 de febrero de 2018

ARISTA ARBILDO ARGOLLERO

Cuestionan designación de funcionarios en el Ministerio de Agricultura
Legislador Yonhy Lescano criticó nombramientos de personas que laboraron junto con el ministro José Arista en el gobierno regional de Amazonas.  22 de Febrero del 2018 - 22:27 » Textos: Redacción Correo

El congresista acciónpopulista Yonhy Lescano cuestionó las últimas designaciones que ha realizado el ministro de Agricultura, José Arista, en su sector. Por ejemplo, ha nombrado como director ejecutivo del Programa Sub Sectorial de Irrigaciones (PSI), al ingeniero Miguel Ángel Alegría Cárdenas, cuestionado por su desempeñó como gerente general del Gobierno Regional de Amazonas.
  El citado funcionario del Minagri ha sido criticado por su responsabilidad en la paralización del proyecto “Altavista”, obra que está judicializada y postergada hasta hoy. Dicho proyecto permitía brindar el servicio básico de agua potable a la Provincia de Utcubamba.
  Lescano también criticó el nombramiento de Alejandro Edgardo Ahumada Aspillaga, quien director ejecutivo del Proyecto Especial Jaen-San Ignacio (Bagua), quien durante la gestión de Arista como gobernador regional de Amazonas (2011-2014) fue su miembro permanente de todos los procesos de selección.
  Alejandro Ahumada, figura como gerente general de la empresa Inca SRL y ha realizado diferentes obras de ejecución y estudios en Amazonas, varias cuestionadas por dejarlas inconclusas. Por ello, el Ministerio Público le ha abierto investigaciones.
   “Está mal ese tipo de designaciones, ya que es una forma de clientelaje político en asuntos de tanta importancia, deberían ocupar estos cargos personas designadas por su competencia”, indicó Yonhy Lescano.
  El congresista acciopopulista, consideró que sería bueno que la Comisión Agraria del Congreso cite a Arista, a fin de que pueda dar explicaciones por las mencionadas designaciones.
  “Se debe revisar si cumplen el perfil y tienen la competencia para sus puestos, al final los perjudicados son los agricultores, productores y todo el país. Me parece que es un asunto sensible, José Arista debe venir al Congreso en la primera semana de marzo que reinicia las actividades parlamentarias”, dijo el legislador.
  Jorge Luis Maicelo Quintana, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, quien fue el exrector de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza, también fue cuestionado un supuesto mal manejo administrativo en dicha universidad; tales como procesos dirigidos, obras mal hechas, entre otras denuncias que afronta.

No hay comentarios:

Datos personales