Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 27 de febrero de 2018

LA VERDAD SOBRE LA CAPTURA DEL ALCALDE DE BELLAVISTA Y OTROS

NOTA DEL DIRECTOR: 
-EN PRIMER LUGAR: Dejamos constancia que el presente informe periodístico, nada tiene que ver con el mínimo indicio en pretender defender a los implicados en este escandaloso caso. Nunca pondremos las manos al fuego por NADIE. Simplemente, nos aferramos a nuestros principios sobre los rieles del ejercicio de un periodismo PROFESIONAL que busca LA VERDAD y con ello, la auténtica justicia que nunca llega.
-EN SEGUNDO LUGAR: arremetemos contra jueces, fiscales y policías, con absoluto conocimiento de causa y efectos, DESDE LUEGO,  salvando distancias y reconociendo VALIOSAS EXCEPCIONES DE MAGISTRADOS PROBOS QUE SON NUESTROS AMIGOS; todo esto, bajo el acucioso análisis y opiniones de connotados abogados de la localidad, ratificando nuestro principio que CUANDO DECIMOS QUE LA BURRA ES PARDA, ES PORQUE TENEMOS LOS PELOS EN LA MANO.


   No debe sorprender ni escandalizar a la opinión pública «mega opera tivos» policíacos como el que es materia de comidilla diaria en los medios de comunicación.
  ¿Cuántos de estos «megas» se han efectuado, en Jaén, Cajamarca, Lima y en todo el país? ¿Cuáles han sido o son los resultados de estos sensacionales operativos? 
  Uno de estos, con los directivos mafiosos de América Tv su principal implicado Enrique Crusillat, encarcelado y después salió igual que Fujimori «por motivos de salud». El «gran operativo que implicó a Belaunde Lossio y más de 30» ¿Cuáles son sus resultados? Otro mega opereativo en el que está inmerso Gregorio Santos y otros 30 más; etc., etc. 
  En el triunfalista informe «MEGA OPERATIVO N° 109 - «APLACAMIENTO 2018 -¡QUE ELLOS SE CUIDEN!» con el logo del Ministerio del Interior, de hecho, todo esto y mucho más, CON TODA CERTEZA si lo tomamos en serio, seremos testigos de muchas desiluciones.

Aquí las razones

 Definitivamente en el Ministerio Público o Poder Judicial, no siempre se encuentran los mejores abogados.
   Referencias hay muchísimas: el Dr. Javier Valle Riestra, nunca fue magistrado. El Dr. Carlos Lamas Puccio, el Dr.  Nakasaki. En Jaén el Dr. Pedro Falla;  el Dr. Javier Adrianzén. Entre otros, refuerzan nuestra opinión en el sentido que muchos abogados, que tienen limitaciones académicas, buscan lo más fácil, ingresar y no por méritos a ocupar una fiscalía o un juzgado y ya hemos publicado en estas páginas el testimonio directo de un abogado que quiso trasladarse de Bagua Grande a una fiscalía Jaén, pero que le pedían 50 mil  soles, pero que «eso se recuperaba».  Así de trasparente su testimonio. Y si dispone de tiempo, ingrese al internet y averigüe en el SUNEDU la calidad profesional de estos fiscales o jueces: ejemplo: el fiscal  de Jaén Francisco Mogollón Castillo, hizo sus estudios en la UDECH de la Av. Paka muros, obtuvo su bachillerato el 10 de marzo del 2005 y curiosamente a los dos meses obtuvo su título de abogado, con una maestría, ni siquiera en derecho penal, si no en Derecho Civil, lo mismo el fiscal Mundaca y tantos otros. De estos fiscales en el mega operativo intervinieron 20. Y un total de 190 policías, a no dudarlo de esos que son objeto de noticia casi todos los días como tenemos en archivo  tantas y colocamos una del diario EL TIEMPO  de Piura (ver al inferior).
  ¿Podríamos estar seguros de una labor efectiva, profesional, técnica y eficiente?
  Pero eso no es todo, aquí viene lo más preocupante   que podría anular todo atisbo de credibilidad del tan cacareado «mega operativo 109».

Ojo: vea y lea

 Resulta que los llamados colaboradores eficaces están refrendados por las firmas del mismo abogado y policía de casi todos los  «grandes operativos» que se han hecho en Jaén. Dato valioso que nos proporciona el Dr. Javier Adrianzén Carreño con documentos a la vista:
  En tales declaraciones de los colaboradores eficaces, figura el aval, firma y post firma del abogado a quien calificó públicamente el Dr. Adrianzén COMO UN IMBÉCIL,  que se publicó en titular de primera plana de este semanario Edición N° 1710 del 1° de marzo del 2015; pero no solamente este ABOGADO IMBECIL CARLOS HOYOS RAMI REZ,  si no que también está la firma y post firma del policía WILLIAM PÉREZ DIAZ.  Menciona casos concretos en los que han intervenido ava lando a colaboradores eficaces, que a lo mejor son los mismos en diversos casos, como los que nos menciona: ASESINATO DE PEDRO LLACSA HUANGA - NARCO TRÁFICO; CONTRATISTA «MÁLAGA»; caso LADRI LLERA DE FILA ALTA involu crados LOS HERMANOS REQUE JO; Asesinato de ANDRES FLORES MEGO; etc. y ahora en este caso de los llamados «GATILLEROS DEL NOR ORIENTE». ¿Se puede creer en todas estas extrañas coincidencias policíacas? (sigue pág. 7)

¿Y por qué Sadón Gómez no es capturado con uno de estos sensacionales «mega operativos»?


 Si son tan eficientes, como dicen ¿Por qué no capturan a SADON GOMEZ y su banda que son ONCE (uno cayó esta semana por casualidad en Pedro Ruiz)???

NUESTRA HIPÓTESIS

   Teniendo en cuenta la calidad ética y profesional del personal que protagoniza este «gran mega operativo»; nos asalta la sospecha que, estando la obra emble mática de Juan Fernández CARRETERA ASFALTADA Cruce Shanago-Marañón, por un monto de 16 millones 89 mil 896 soles. La creencia generalizada de quienes están a la CAZA  de los alcaldes, es que cobran DIEZMOS  y de esa cantidad, pudieron sospechar que le tocaba un buen botín a Juan Fernández y su entorno. ¿De por allí salieron los colaboradores eficaces?. Habría que preguntarse: si el asesinato del regidor Fernando Peralta se produjo en agosto del año 2015 ¿Por qué con tanta sapiencia y profesionalismo de los policías y fiscales no descubrieron antes a los autores? Recién lo hacen cuando la gran obra millonaria está por culminar?...
 ESTA ES NUESTRA VERDAD que debe invitar a reflexionar y no tomar a piejuntilla todo lo que se dice.
 Salvo mejor parecer. EL DIRECTOR.

EN CONCLUSIÓN

Todo lo que sostienen los «acuciosos investigadores contenido en un voluminoso informe de más de 2 mil folios, fue deshechado, mejor dicho descartado por otro informe contundente del que les entregamos una apretada síntesis en la página siguiente, con cargo a ampliar en la próxima edición.

No hay comentarios:

Datos personales