Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 26 de febrero de 2018

HACE 23 AÑOS EL CONFLICTO EN EL CENEPA


   En la Plaza Héroes del Cenepa de la Provincia de Bagua, se realizó la ceremonia con motivo del Vigésimo Tercer Aniversario de las Operaciones del Alto Cenepa, la misma que estuvo presidida por el Señor General de Brigada José Cruz Flores Guerrero, Comandante General de la 6ª Brigada de Selva, autoridades locales, los señores padres de los Héroes de las Operaciones del Alto Cenepa, Ex Combatientes y Licenciados que participaron en dicha operación.
   En dicho acto los Padres de los Héroes Señor Segundo Minchan Silva padre del S03 Enfermero Militar Víctor Minchan Infante y la Señora Esther Rojas de Álvarez madre del Sgto. 2do José Álvarez Rojas, tuvieron el honor de izar el Pabellón Nacional; así mismo el Señor General de Brigada José Cruz Flores Guerrero, Comandante General de la 6ª Brigada de Selva, Izó la Bandera del Ejército.
   Durante la ceremonia los Licenciados que participaron en las Operaciones del Alto Cenepa, desfilaron demostrando su paso gallardo por la tribuna oficial. Seguidamente el Señor General José Cruz Flores Guerrero, en un acto protocolar, entregó un diploma de reconocimiento al Señor Víctor Minchan Silva padre del S03 Enfermero Militar Víctor Minchan Infante y la Señora Esther Rojas de Álvarez madre del Sgto. 2do José Álvarez Rojas, quien ofrendó su vida en las Operaciones del Alto Cenepa, demostrando su arrojo, valor, entrega y elevado nivel de patriotismo en aras de la Defensa de nuestra soberanía e integridad territorial.
    Al culminar la ceremonia el Señor General de Brigada José Cruz Flores Guerrero Comandante General de la 6ª Brigada de Selva, ofreció un almuerzo de camaradería a todo el personal de excombatientes del Alto cenepa y personal de Tropa Servicio Militar.

No hay comentarios:

Datos personales