Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 27 de febrero de 2018

¡QUÉ VERGUNEZA Y QUÉ INJUSTICIA!

MEGAOPERATIVO TOTALMENTE DESCABELLADO PLENO DE CONTRADICCIONES

 Este es el informe que difundió el Ministerio del Interior a toda página y color vía internet. El resaltado en letra grande es nuestro, para que vea el estilo poco serio, con una jerga  vulgar y ramplona que dice de su escaso profesionalismo.

OC desarticulada: Los Gatilleros de Nororiente Delito: sicariato y robo agravado Región: Cajamarca Detenidos: 8 (7 adultos y 1 menor de edad)

MEGAOPERATIVO N°109 ¡QUE ELLOS SE CUIDEN! “APLACAMIENTO 2018”

ALQUILER DE PLOMO. Los Gatilleros del Nororiente operaban bajo un esquema de red criminal. Yut Lentini Chusden Herrera, alias Yuca, cumplía el rol de punto nodal. Este sujeto tenía como principal función convocar a los sicarios para perpetrar los asesinatos. GOLPE SINCRONIZADO. La investigación contra la organización criminal se inició en marzo del 2017. El resultado fue una intervención realizada de manera simultánea en la ciudad de Jaén y en el distrito de Bellavista. IMPLICADOS. Entre los detenidos figuran el alcalde y el teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Bellavista, sindicados como autores intelectuales del homicidio del regidor Fernando Peralta Cieza, en agosto del 2015. 

Juan Hermógenes Fernández Pérez (alias “Juaneco”) DETALLE: Alcalde de la Municipalidad Distrita de Bellavista. Grover Elí Chávez Fernández (alias “Eli”) DETALLE: Teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Bellavista

Norma Castro Novillo (alias “Norma”) DETALLE: Autora intelectual del asesinato contra la víctima  Elvin Lisandro Carrión Toya

Héctor Benigno Soplapuco Farro (alias “Tuerto”) DETALLE: Autor intelectual del asesinato contra la víctima  Elvin Lisandro Carrión Toya

¿CUÁLES SON LOS HECHOS INCRIMINATORIOS?
HECHOS CORROBORADOS
 09MAY2015. Homicidio de Elvin Lizandro Carrión Troya. El crimen fue encargado por Norma Castro Novillo. El móvil habría sido la pérdida de su dinero, luego de que la víctima la convenció de invertir en un supuesto negocio electrónico denominado Telexfree. La empresa resultó ser la fachada para una estafa tipo piramidal. ? 22AGO2015. Robo agravado y asesinato de Jesús Oblitas Dávila. La víctima fue interceptada por cuatro sujetos armados en su trayecto a la terminal terrestre Tepsur, donde iba a abordar un bus a Chiclayo para comprar frutas y verduras. El objetivo era arrebatarle S/10,000, pero decidieron dispararle al encontrar resistencia.
HECHOS CORROBORADOS 25AGO2015. Asesinato de Fernando Peralta Cieza, regidor de la Municipalidad Distrital de Bellavista. Los instigadores del homicidio fueron el alcalde y el teniente alcalde. El móvil habría sido acallar sus denuncias por pagos irregulares a proveedores, consultorías fantasmas y situaciones de nepotismo contra la gestión edil.  • 24FEB2016. Homicidio de Manuel Elein Alcalde Guerrero. El móvil habría sido un ajuste de cuentas por disputas familiares.
RESULTADOS
• Inmuebles allanados: 14 • Armas decomisadas: 1 • Cacerinas: 2 • Cartuchos: 71 • Chalecos antibalas: 2
RECURSOS
• Personal Policial: 194
• Fiscales: 20
• Vehículos: 21.- MUCHAS GRACIAS

NOTA (nuestra) CHISTE FINAL: ¿Se imaginan decomisar un revólver con licencia y 2 cacerinas de una organización criminal compuesta por numerosos integrantes???

  No lo decimos nosotros, es el COMANDANTE PNP JORGE GRÁNDEZ DONGO, JEFE DEL EQUIPO ESPECIAL DIVINCRI, en su Oficio N° 107-2017, de fecha 22 de marzo del 2017, dirigido al fiscal Juan Francisco Mogollón Castillo, documento al que tuvimos acceso y en el que  dicho oficial da cuenta pormenorizada de los CUATRO CASOS en los que intervino esta MEGA COMISIÓN, a los que prácticamente desbarata, pulveriza y deja en ridículo a los «investigadores», autores de este sensacional revuelo mediático que ha estremecido los cimientos de la opinipon pública con un escándalo sin precedentes.

  El citado informe está contenido en 20 folios, en los que analiza y desmenuza la pésima labor policial y fiscal en la que figura como instructor el SOPNP WILLIAM C. PEREZ DIAZ, de cuyos contenidos estamos trasladando algunos fragmentos textuales, como la forma más objetiva de nuestra labor, a la que le agregamos algunos datos curiosos o sospechosos que el Cmdte. PNP Grández Dongo no lo dice, como por ejemplo cuando se menciona a la persona de ELISA PÉREZ DIAZ, con DNI N° 27742413, aparece como titular de la línea telefónica (celular) N° 978887181 desde donde se hicieron algunas llamadas a uno de los sicarios en el «CASO UNO»  y que, verificado dicho dato en  el RENIEC, resulta ser familiar muy cercano del policía instructor William Pérez Díaz. (?)
 En los otros TRES CASOS contenidos en el informe de la referencia y que lo hemos subrayado para que se entienda mejor, se da cuenta de la falsedad de las declaraciones del supuesto colaborador eficaz cuando se refiere a la vestimenta de uno de los integrantes de  la banda.
  En todo el contenido de dicho informe firmado por el Cmdte. PNP Jorge Grández Dongo, destaca la ligereza  y deficiente labor del instructor policial, le hace serias enmendaduras, como por ejemplo el no haber contrastado o verificado el contenido de las llamadas telefónicas, entre otras que echan por tierra al tan cacareado informe policial que dio lugar al MEGA OPERATIVO 109 y que, de proceder con la misma rectitud los señores juzgadores, tal como lo está adelantando el Dr. Adrianzén Carreño, «los delincuentes no son los de Bellavista, si no, los que están en la policía y en la fiscalía». Un verdadero escándalo que estaremos ampliando en nuestra edición siguiente con el candente informe del referido Doctor en Derecho Penal.

FRAGMENTOS DEL INFORME DEL JEFE DEL EQUIPO ESPECIAL DIVINCRI CMDTE. PNP JORGE GRANDEZ DONGO





No hay comentarios:

Datos personales