Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 26 de febrero de 2018

¿HASTA CUÁNDO LOS HUAYCOS EN LA AV. MESONES MURO?


Manuel Alberca Castillo 

REALIZAN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN VARIOS SECTORES DEBIDO A LAS FUERTES LLUVIAS DEL ÚLTIMO LUNES
   Como es de conocimiento público el lunes 19-02 en horas de la noche se produjo una lluvia por más de 8 horas consecutivas en la ciudad de Jaén, producto de ello en varios sectores quedaron muchas viviendas y  calles de la provincia totalmente inundadas debido al colapso del canal Chililique, trayendo consigo agua y lodo.
  La Municipalidad Provincial de Jaén liderada por el Lic. Walter Prieto Maitre, en coordinación con las Gerencias de Secretaría General, Seguridad Ciudadana, y de la Sub Gerencia de Riesgos y Desastres Naturales, estuvieron en horas de la noche y la madrugada de hoy martes 20 en diferentes lugares haciendo el trabajo ín situ  reconociendo y verificando los sectores afectado, con el propósito de verificar si encontraban familias afectadas o damnificados para hacer las coordinaciones a nivel de plataforma de Defensa Civil e implementar las acciones necesarias.
   De acuerdo a las coordinaciones con los funcionarios, el martes 20 a primeras horas empezaron la descolmatación de las zonas afectadas con la maquinaría; así mismo proporcionaron  las herramientas de trabajo, para que el personal de la municipalidad puedan realizar los trabajos donde no pueda ingresar la maquinaría.
   La Municipalidad Provincial de Jaén, a través de sus funcionarios se viene preocupando por lo que pueda pasar con algún desastre y con la familias que puedan ser afectadas por causa de los embates de la naturaleza.
POSDATA.- La solución a este permanente problema de inundaciones de desmonte que bajan de la parte alta, no siempre estará en hacer trabajos de descolmatación, si no se hace una re ingeniería de drenajes, que no se tuvo en cuenta al pavimentar esa a venida durante la gestión del Ing° Jaime Vílchez.

No hay comentarios:

Datos personales