Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 10 de abril de 2018

CONTRALORIA LE PUSO FRENO A CORRUPTOS DEL "MAS/:"

  Por Martín Alvarado | Corresponsal Cajamarca.- La Contraloría General de la República advirtió la existencia de presuntas irregularidades en la licitación pública N°5-2017-GR.CAJ-GSRJ, convocada por la Gerencia Sub Regional de Jaén en Cajamarca para la construcción e implementación del Hospital II-1 de San Ignacio, por un monto de S/ 74’ 602, 297.94, donde resultó ganador de la buena pro el Consorcio San Ignacio.
   El equipo de acción simultánea de la Contraloría Regional de Cajamarca, advirtió que el consorcio San Ignacio presentó experiencia en obras en general y en obras similares con documentación emitida en el extranjero, que no sería válida puesto que no se encuentra legalizada conforme a lo establecido en las bases.
  Asimismo, la documentación correspondiente a tres de las obras presenta información inexacta puesto que las actas de recepción y certificados de conformidad tendrían incongruencias e inconsistencias en su contenido.
  Se advirtió también que el consorcio San Ignacio habría presentado una carta de compromiso de alquiler de una empresa que se encuentra como no hallada en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), y que además está sancionada de manera definitiva por el Tribunal de Contrataciones del Estado.
  Estas presuntas irregularidades fueron comunicadas oportunamente al titular de la entidad a fin de que adopte las medidas preventivas inmediatas; sin embargo, días después la entidad consintió la buena pro de la licitación.
   Posteriormente, el Equipo de Acción Simultánea advirtió que el Consorcio San Ignacio habría presentado documentación falsa para la acreditación del personal clave, ya que se habrían falsificado la firma, las huellas digitales y los documentos de al menos siete (7) ingenieros, quienes algunos de ellos indicaron que iniciarían las acciones legales correspondientes por el mal uso de su nombre, falsificación de firmas y documentos.
  Este hecho fue nuevamente comunicado al titular de la Gerencia Sub Regional de Jaén y al Gobierno Regional de Cajamarca, indicándoles que el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado establece: “En Caso de comprobar inexactitud o falsedad en las declaraciones, información o documentación presentada, la entidad declara la nulidad del otorgamiento de la buena pro o del contrato, adicional mente comunica al Tribunal de Contrataciones del Estado para que inicie el procedimiento administrativo sancionador y al Ministerio Público para que interponga la acción penal correspondiente”.

Así de contundente lo que denuncia CONTRA LORÍA;   Pero los aludidos con su candidatazo CLEYVER AGUILAR y el vocero oficial de PORFIRIO MEDINA César ALIAGA, que hasta se mostró grosero con calificativos vulgares,  «CONTRA LOS MEDIOS DE PRENSA», en el sentido que no estamos bien informados; cuando a quienes deben aclarar es a los de Contraloría.

 LA VERDAD LES DUELE?
  Pero lo que no podrán refutar ni explicar es DE DÓNDE SACAN TANTO DINERO PARA ENSUCIAR LAS PAREDES  de casi todo Jaén y distritos con su propaganda elec torera, «CLEYVER Y POR FIRIO»  y si Ud. recorre la ruta CHIPLE - CUTERVO - CHOTA-CAJAMARCA, com probará los miles de galones de pintura que están gastando estos hambrien tos por la teta que ya la probaron rica y no van a decir que es dinero de sus bolsillos o de sus ahorros. Por eso los traspiés en las obras que proyectan estos corruptos.

INDIGNACION TOTAL EN SAN IGNACIO

  Difícil, por falta de espacio trasladar aquí la reacción de indignación de connotados sanig nacinos, ALEX HUAMÁN entre muchos, pero nos interesó lo que dice la lideresa rondera ELIANITA ZAVALETA  en su cuenta facebook, porque élla pertenece o perteneció a la «camada política» de los forjadores del MAS, lean lo que les dice:


    Elianita Zavaleta: estimado César el proyecto del hospital de San Ignacio forma parte de los acuerdos de cumplimientos para la implemen ta ción del plan Binacio nal, ese hospital de frontera cuyo expediente técnico listo el 2014, para licitar su ejecución, dijeron que no lo licitaban porque se debía adicionar un estudio de resistencia sísmica ,que no debía pasar de 3 meses, ya son 4 años, contando con presupuesto y cuando ya estaba listo el proceso ,teniendo una observación de la controlaría, ustedes han actuado de otra manera hasta llegar a este extremo y tengo que recordarte que el hospital de San Ignacio el 2014 era el único proyecto que contaba con expediente técnico,sin embargo se licitaron el hospital de Jaén y de Cutervo antes y no se ha tenido en cuenta el expediente técnico de San Ignacio hasta ahora,  ustedes no han demostrado voluntad política en este caso. Me pregunto si la Controlaría no hubiera observado el proceso ¿cómo habrían actuado ustedes?. Así como van si ponen la primera piedra antes de que termine su gestión lo han hecho bien, porque la veo bien difícil que el pueblo les de chance otro periodo más y en cuanto a la defensa del medio ambiente existe mucha gente quizás MAS consecuente que ustedes en Cajamarca... pero lo echo por la gerencia sub regional frente a la obra más sentida para nuestra provincia y la única por cierto de ustedes en estos 4 años, es lamentable para nuestro pueblo, creo que debemos aprender de Cutervo y cuando vengan hacer campaña, se les pase cadena rondera».


No hay comentarios:

Datos personales