Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 10 de abril de 2018

SIGUE PODRIDA LA JUSTICIA EN AMAZONAS

SUJETO QUE PNP ATRAPO CON 16 LITROS DE LÁTEX FUE LIBERADO POR JUEZ Y RECIÉN UN FISCAL PIDE SU CAPTURA CUANDO YA SE FUGÓ
JAZÁN.- (Andrés Gutiérrez Ledesma- lUNES 26-03)  Con la sustentación del Fiscal Superior Dr. Manuel Troya Dávila, en audiencia de recurso de apelación solicitada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, se revocó la sentencia expedida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Jazán, a cargo de la Jueza Victoria Amada Acevedo Vélez, quien declaró fundado el cese de prisión preventiva de Wilmer Ramos Santillán, (OJO CON ESTE APELLIDO) el que se encontraba en el Establecimiento Penitenciario de Huancas por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas.
   Esta jueza logró la liberación del implicado, quien actualmente e encuentra prófugo de la justicia, cuando un Fiscal logra que se le revoque su libertad. Ahora la PNP nuevamente debe capturarlo, seguro para que otro juez lo libere. 
   La captura de Ramos Santillán se realizó como resultado de una acción de inteligencia conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú - Región Amazonas, el pasado 8 de diciembre del 2017 cuando con 5 personas más, entre ellos el Alcalde del Distrito de San Pablo de Valera Edinson Santillán Mendoza, transportaban 16 litros de látex de amapola; elementos de convicción por lo que el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva.
   Actualmente Wilmer Ramos Santillán, se encuentra con orden de captura. Se espera sea efectiva durante estos días, por parte del cuerpo policial.
   La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas y la PNP Amazonas viene desarrollando un despliegue de acciones para identificar y capturar a los implicados de organizaciones dedicadas al Tráfico Ilícito de Drogas.

No hay comentarios:

Datos personales