Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 19 de septiembre de 2018

ALERTA ROJA EN LA FRONTERA


  Hace unos días se propaló una información en el sentido que se estarían alistando unas cien familias de origen hispanohablantes (que les llaman colonos en la nación awajun-huampis), todos ellos residentes en Nieva y alrededores, los cuales iban a desplazarse hacia la frontera norte (Pakisha) y territorios  de AFRODITA, por donde se firmó el acuerdo de paz en la época de Fujimori. Dicho acuerdo en una de sus partes sostenía que tales fronteras deberían ser pobladas «automáticamente» y se conviertan en fronteras vivas.
   Pero resulta que han pasado más de 23 años y recién se acuerdan de los contenidos de ese acuerdo DE PAZ.
  Según manifiestan los lideres de las comunidades de Shaim, Kumpa nam, Kusukubaim entre otras, tal decisión tendría otro motivo. Pues resulta muy sospechoso que recién se acuerden de reivindicar la memoria del héroe que dicen le pondrán como su nombre al nuevo pueblo: «TENIENTE FAP»  ALBERTO GARCIA ROJAS.
   Pero como los pueblos fronterizos están bastante sensibles por las múltiples trampas que les ponen los invasores  que buscan oro en esos lugares, ya no se comen el cuento del homenaje a ese héroe.
  Por lo que, además de los enfrentamientos que vienen sosteniendo con lo que consideran FALSOS DIRIGENTES DE ODECOAC, se empiezan a preparar para «esperar al centenar» de colonos que piensan llegar a formar la nueva ciudad.
  Piensan es que se trata de otra maniobra del alcalde de Cenepa y sus aliados los  OTROS MINEROS para seguir apoderándose de  esos territorios tan abandonados por el Estado.
  La situación que se avizora es sumamente delicada y hasta se podría asegurar que el mismo gobernante regional tendría mucho que ver en estos desajustes, puesto que cuando nos referimos al ABANDONO DEL ESTADO, corresponde en primer lugar a la ausencia de la acción tutora del gobierno regional, que por todo lo que se ha denunciado, más el silencio ahora del VICEGOBER NADOR CARLOS NAVAS DEL AGUILA, todo resulta muy sospechoso de que algo sucio se está cocinando.
   Esperamos el otro pronunciamiento que deben hacer los dirigidos por el señor LICEO JUWAU  YAM PITSA, en vista que  los que dicen ser «auténticos» presididos por MARIO MA YAN y Cía. siguen guardando sospechoso silencio conformista.

No hay comentarios:

Datos personales