Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 18 de septiembre de 2018

Lo que tanto se esperaba

Minagri: Eliminarán venta de plaguicidas y pesticidas altamente tóxicos en Perú.- La finalidad es prevenir mayores intoxicaciones en la población peruana y su uso irresponsable, indicó Gustavo Mostajo, ministro de Agricultura y Riego.

 (La República : 10-09) La venta y uso de plaguicidas o pesticidas altamente tóxicos tendrían los meses contados en el país, luego que el Ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, anunciara que Senasa desarrollará un plan de eliminación de éstos productos en el mercado peruano, a fin de evitar prevenir intoxicaciones y su uso inadecuado en la población.
   En ese sentido, indicó que se intensificarán los controles de ingreso y venta de éstos productos en el mercado local, y se irán retirando por plazos los productos que se identifiquen como altamente riesgosos.
  “Sabemos que a nivel internacional, algunos (pesticidas tóxicos) están siendo prohibidos, por eso se está pidiendo al Senasa que desarrolle un plan para que vaya eliminando los plaguicidas altamente tóxicos, deben ir retirándose del mercado”, indicó.
  Al respecto, señaló que antes de fin de año se dará a conocer una primera lista de plaguicidas altamente tóxicos. No obstante, la prohibición de su venta y eliminación comercial en el mercado local tendrá un plazo de adecuación.
  La medida buscaría prevenir un nuevo caso de intoxicación masivo en el país, luego que a inicios de agosto pasado 10 personas fallecieron en el distrito de San José de Ushua en Ayacucho, y otros 50 quedaran afectadas, presuntamente, por haber ingerido plaguicidas en sus alimentos.

Cifras
El Ministerio de Agricultura y Riego informó que más de 120 mil profesionales han sido capacitados en el país para el uso adecuado de los pesticidas y plaguicidas, con la finalidad de replicar sus experiencias en las zonas rurales del país.

No hay comentarios:

Datos personales