Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 18 de septiembre de 2018

Institutos tecnológicos en proceso de cierre

Más de 30 institutos tecnológicos ya están en proceso de cierre En todo el Perú hay más de 800 institutos de educación superior tecnológica, informó el Minedu.
     
https://larepublica.pe/minedu-30-institutos-tecnologicos-proceso-cierre.-10 Sep 2018 | 20:33 h 

   Sin embargo, otros 32 que no cuentan con dichas condiciones o no brindan el servicio ya están en proceso de cierre, según informó el ministro de Educación, Daniel Alfaro, durante su presentación ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República.
“Estos institutos no reportan matrícula, por lo que no habría afectación de estudiantes. Son institutos que tenían código abierto”, señaló Alfaro Paredes.
Hay que precisar que en el país existen 842 instituciones de educación superior tecnológica, los cuales agrupan 450 mil estudiantes y 26 mil docentes. Estos ahora se rigen por la Ley de Institutos, cuyo reglamento se publicó el año pasado.
El titular del Minedu también precisó que en el caso de los institutos públicos, que representan la mitad de la cifra nacional, se implementará un modelo de servicio que permitirá mejorar sus condiciones. Para ello se escogerá una institución por región, que tenga buena matrícula, ubicación y profesores con carreras pertinentes y que conecten con las necesidades productivas de cada región. En base a esto se les dará un mejoramiento de servicio educativo a través de convenios. “Ya estamos elaborando estudios de preinversión en Cajamarca y Junín”.

No hay comentarios:

Datos personales