Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 19 de septiembre de 2018

SE ZURRAN EN AUTORIDADES Y HARÁN BAILE EN LOCAL ESCOLAR

BAGUA GRANDE.- (Tiparra Laos Juan:(13-09-18)  
   Ni porque la UGEL- Utcubamba lo Prohibió la Institución Educativa N° 16211 será escenario de Fiesta Social el 29 de Setiembre, en una clara desobediencia a la Autoridad el Director de la Institución Educativa N° 16211- Prof. Eleuterio Gamarra Vásquez, pretende realizar un evento Bailable Social en su plantel, por el simple hecho de estar celebrando un Aniversario más, este 29 de setiembre a las 8 de la noche en su local institucional con la animación de la agrupación Pasión Privada, recordar que en este mismo año el SUTE- Utcubamba quiso realizar la celebración del Día del Maestro, en esta misma Institución Educativa pero la autoridad de la UGEL- Mg. Juan Raúl Calderón Romero, se opuso notificando que se encontraba prohibido la realización de eventos bailables en instituciones educativas.
  Esto fue con la finalidad de evitar un mal uso de los locales escolares y que alumnos sean espectadores del consumo de alcohol, así como del mal estado de los servicios higiénicos; así mismo la máxima autoridad de Educación en nuestra provincia informo que si los Directores hacían caso omiso iban hacer sancionados, ojala que con este mismo tono y toda la autoridad que tienen haga algo para que los planteles no se conviertan en chupodromos dando claramente una mala imagen a la sociedad educativa. 
   Además se hace un llamado de atención a las autoridades como la Subprefectura que tiene que velar por la seguridad integridad de la población, la Fiscalía de Familia como la de Prevención del Delito, la misma Municipalidad de Utcubamba y la UGEL, hacer respetar las instituciones educativas porque muchas veces los bailes buscan recolectar fondos para cubrir necesidades, pero en muchos casos se cometían excesos. "Hay incluso colegios que son alquilados hasta para fiestas particulares”.

No hay comentarios:

Datos personales