Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 18 de septiembre de 2018

EDITORIAL

¿Qué son las redes sociales?

 Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.
Los individuos no necesariamente se tienen que conocer previo a tomar contacto a través de una red social, sino que pueden hacerlo a través de ella, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales.Fuente: https://concepto.de/redes-sociales/#ixzz5QnwgNKSt

 En consecuencia, las redes sociales o comunicaciones interactivas, cibernéticas, digitales o lo que se les llame, están expuestas abierta e indiscrimina damente, NO HAY PROHIBICIÓN legal que impida, limite o prohiba se copie o publique tal o cual información que circule en el ciber espacio. De ahí que llama la atención que abogados o jueces pretendan judicializar cuando los medios reproducen publicaciones de las redes sociales.
  Con el respeto que se merecen los señores abogados, hacerle creer a un recurrente que procede una demanda o juicio por la reproducción de una publicación, resulta demasiado inoficioso, como que se busca sacarle dinero mintiéndole que sí procede una querella por ejemplo. Es decir, que tal actuación resulta extorsiva, comercial y embaucadora, que en sentido contrario, debería ser denunciado el abogado por esos delitos referidos.
  Diifundir lo publicado en redes y teniendo en cuenta  que el o los autores de las páginas en facebook, por ejemplo, están debidamente registrados e identificados, procede la autoría mediática, más no la del medio que la difunde. Un poquito más de estudio y análisis les haría mucho bien a los señores letrados y también a los señores jueces.
Nororientalmente: EL DIRECTOR


No hay comentarios:

Datos personales