Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 15 de octubre de 2019

13 POLICIAS DETENIDOS POR NATIVOS AWAJUN

 Se temía lo peor por los 13 efectivos policiales que fyueron detenidos en la comunidad de TUNDUZA-NIEVA la madrugada del viernes último.
  A primeras horas de ese día de la comisaría de Chiriaco nos diereon la voz de alarma, de inmediato contactamos con nuestro corresponsal de Nieva y he aquí los hechos:
 Perteneceen a la policía ANTIDROGAS  y fueron enviados desde Lima para efectuar un trabajo de INTELIGENCIA en vista de la proliferación de PBC que está saliendo de estos lugares con la captura rfeciente de un awajun con 16 kilos.
  Habrían llegado a la media noche en una camioneta y por los datos obtenidos, su camuflage  no salió bien. Fueron detectados, hubo un intento de enfrentamiento que les obligó efectuar disparos. Los disparos causaron alarma a la gente y se anoticiaron teniendo en cuenta que en esas comunidaes hay aguarunas y mestizos. Cogieron en primer lugar al chofer que puso resistencia y recibió una fuerte golpiza, luego cercaron a los demás y los atraparon desde la una de la mañana del viernes último hasta las 9 a.m. que acudió el fiscal de Nieva, previa firma de compromiso y el propósito de ser denunciados «por perturbar la tranquilidad pública».
  PUDO HABER OCURRIDO OTRA MASACRE COMO LA DE LA ESTACION SEIS DEL 2009.  Definitivamente el único responsable de este fracasado opereativo es el comando que los desginó,  con total desocnocimiento de la realidad social y geográfica. ES CIERTO, toda esa zona, hasta ALTO SIASME,  ya en el año 1984 el ex lider Santiago Manuin Valera declaró a LA REPÚBLICA la existencia en quellos años de cerca de CINCO MIL HECTÁREAS DE COCALES  en esas montañas de difícil acceso. Lo mismo se ha denunciado con testimonios fehacientes en la cuencua del RIO DOMINGUZA, alli nomás cerca de Nieva, enormes extensiones de cocales. Pero los operativos jamás podrían ser como el que  ha fracasado ahora.

No hay comentarios:

Datos personales