Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 15 de octubre de 2019

MAS PODREDUMBRE EN JUSTICIA DE AMAZONAS

 09 octubre, 2019. Redacción: Prensa OCMA
Luego de concluir con las investigaciones administrativas disciplinarias efectuadas por magistrados de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), la máxima autoridad de la institución contralora, doctor Vicente Walde Jáuregui, mediante Resolución de Jefatura Suprema, propone ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), destituir del cargo al magistrado Javier Daniel Cusma Benel, Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Luya-
 “Dada la naturaleza del agravio instruido, que por ser tales y, al estimarlo así sin considerar la extraña gravedad del caso, auspician y sustentan válidamente el rechazo de la sociedad, por lo que ante estos hechos la OCMA tiene el deber irrenunciable de ejercitar la labor que le confiere la ley”, señala el doctor Walde Jáuregui, quien además exhorta a los jueces de este Poder del Estado a impartir justicia con razonabilidad y respeto al debido proceso.   Enfatiza que en el caso del investigado Cusma Benel, se le impuso además de manera paralela, una medida cautelar de suspensión para que no ejerza cargo alguno en el Poder Judicial mientras se defina su situación jurídica.


El Mag. Alejandro Espino Méndez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, como Máxima autoridad administrativa de ésta, mediante Resolución Administrativa N° 244-2018-P-CSJAM/PJ designó a partir del 02 de octubre del año en curso a  ALBERTO COHEN VELA como Juez Supernumerario Especializado Civil de la Corte Superior de Justicia de Amazonas; Pese a los antecedentes que registra  por graves delitos, fue colocado en el JUZGADO CIVIL DE BAGUA. Según se estila todo habría estado friamente calculado con TELESUP que curiosamente halló «justicia» en dicho juzgado. Tan igual como lo hicieron desde Jaén los ex alcaldes mafiosos SADON GOMEZ, GILMER FERNANDEZ, entre otros que descaradamente vendieron los HABEAS CORPUS. El Poder Judicial de Amazonas se convirtió en el»PARAISO DE LA CORRUPCIÓN»  como lo calificó en su oportunidad el Dr. Javier Adrianzén carreño.
  Ahora envuelto en otro escándalo de enormes dimensiones. SUNEDU ya interpuso acciones contra el citado juez. Igual ODECMA abrió investigación. Ojalá no sea para cojudear a la opinión pública y se siga rematando la justicia al mejor postor.
  Se espera que EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MAZONAS emita un pronunciamiento que sería muy oportuno denunciando, condenando y exigiendo ejemplar sanción a todos los que resulten responsables, porque con toda certeza no es únicamente el juez ALBERTO COHEN tras de él hay otros que deben ser puestos al descubierto. Que su renuncia al cierre de la presente, confirma sus actos dolosos y busca eludir responsabilidades. Ojalá se sepa cuánto cobró y cómo fue el reparto del botín.

No hay comentarios:

Datos personales