Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 14 de octubre de 2019

ECUADOR: UNA LUCHA QUE NOS INTERESA

  Lo que se anuncia en esta pancarta, es la chispa que ha incendiado la pradera en el país vecino. Y quienes pusieron el primer fosforito fueron los shuaras o achuars. De acuerdo a la información de la Ing° Flore Atamain (amiga nuestra) desde el Cantón Macas, provincia Morona, los pobladores indígenas se sienten los más afectados, conforme al  comunicado que nos hace llegar, porque tras lo que se le está llamando «GASOLINAZO»,  que debió entrar en vigencia desde el 1° de octubre, los pasajes empezarán a descontrolarse y con ello, el costo de vida aseguran que sería una tragedia para matar de hambre a los ecuatorianos.
  Pero, drama aparte de los vecinos del Norte, este problema también afecta a los vecinos, especialmente los que vivimos en zonas fronterizas.
  Para nadie es secreto por ejemplo que en Namballe el gas se adquiere de Ecuador a 10 soles y el combustible que en las noches pasa en carretillas por bidones por el puente internacional de La Balsa a cinco soles el galon de petróleo, lo mismo la gasolina; etc, el intercambio comercial fluído en tre pueblos fronterizos desde Zarumilla, Macará, La Balsa, peor aún en los contornos de la provincia de Condorcanqui, el golpe repercutirá tremendamente dentro y fuera de Ecuador.
  Particularmente motiva nuestra admiración la fiereza y firmeza de los pueblos indígenas que han sido éstos los que han prendido la mecha de la intensa lucha que ya cobró una vida. Hasta el cierre de la presente, se da por hecho el retiro del presidente Lenin Moreno. El expresidente Rafael Correa pide adelanto de elecciones y así se convulsiona Ecuador sin salida previsible.
Nororientalmente: S. Alejandro Carrascal C.

No hay comentarios:

Datos personales