Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 14 de octubre de 2019

LE MUEVEN EL PISO OTRA VEZ AL EX ALCALDE DE BELLAVISTA

 La presente es una información que aparece en los diarios de circulación nacional La República del día 5-10-19  y El Comercio del 08-10-19, entre otros y pone en el tapete nuevamente la delicada situación del ex alcalde bellavisteño JUAN FER NANDEZ  PEREZ: policías habrían borrado pruebas de 10 organizaciones criminales. La Fiscalía sostiene que agentes de la Diviac habrían pedido dinero a miembros de redes criminales a cambio de borrar evidencias de celulares y laptops que les fueron incautados. Indicios.
La República-5-10- 2019
  Luego que el Ministerio Público solicitara 18 meses de prisión preventiva contra el capitán PNP José Raúl Pérez del Campo por haber pedido dinero a dos empresarios vinculados a una  red criminal, la Fiscalía Suprapro vincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios sostiene que diversos equipos celulares y laptops que fueron incautados en trece operativos habrían sido vendidos a terceras personas por oficiales de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).
   De acuerdo al pedido de prisión preventiva contenido en el expediente judicial n.° 11176- 2019, efectivos policiales habrían favorecido con la eliminación de pruebas contenidas en equipos tecnológicos a investigados pertenecientes a las siguientes organizaciones criminales: “Los Charlys de Fanny Abanto”, “Los Marcas de Chocano”, “Los Sanguinarios de Norte”, “Los Falsos de la Detracción”, “Los Malditos del Cono Sur”, “El Gran Chaparral”, “Caso Cachina-Galeria Rosada”, “Caso Jaén LOS GATILLEROS DEL NOR ORIENTE”, “Caso Bagua” y “Los Temerarios del Crimen I, II y III”.
Sobre la última red criminal, la Fiscalía plantea una presunta manipulación de los equipos incautados en los operativos ejecutados el 29 de noviembre y 13 de diciembre de 2018, así como el operativo de fecha 13 de julio de 2019.
  Según la Fiscalía, en este caso Jesús Quiroz habría colaborado con el capitán José Pérez en las pericias de extracción de información a celulares, y posteriormente con la venta de celulares a las personas identificadas con dichos alias.   Al respecto nos comunicamos con el Estudio de Abogados que patrocinó al  ex alcalde  de Bellavista Juan Ferenández Péres, nos respondieron que «no pasa nada» y que su ex patrocinado está fuera de sospechas.

No hay comentarios:

Datos personales