Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 15 de octubre de 2019

ALCALDE DE CHONTALI LE DISPARÓ A SU INOCENTE PENE

 CHONTALÍ PIDE QUE SE ACLARE
1°.- ¿DÓNDE ESTÁ EL ARMA  DEL DISPARO?
2°.- ¿ES CIERTO QUE FUE ATACADO POR SU ESPOSA?
3°.- ¿ES CIERTO QUE TIENE EMBARAZADA A SU SECRETARIA?

 PREGUNTAR NO ES DELITO Y COMO AUTORIDAD QUE SE DEBE A SU PUEBLO DESDE CHONTALÍ NOS PIDEN HACER ESTA DENUNCIA por el bien de todos y evitar falsos comentarios y especulaciones callejeras. ¡NOR ORIENTE! estuvo en esos lugares y pudimos reunir abundante información, pese al hermetismo y temores de quienes saben mucho y no quieren decirlo todo. El hecho sucedió el domingo 29 pasada la media noche para lunes 30 de octubre saliendo de un bingo al que fue invitado; pero en muy avanzado estado de ebriedad. 

  ANTES DE EMPEZAR EL PRESENTE RELATO  trasladamos el sentir de ciudadanos muy respetables que dijeron haber tenido un concepto equivocado de «DON PEPE»,  así le llaman al  controvertido alcalde ROBERTO NELVER ALARCÓN PÉREZ,  que con todo lo que viene haciendo  «se le ha caído la máscara», nos comentaron, en el sentido de estar demostrando un comportamiento vulgar muy lejos de lo que antes aparentaba fingida mente , que no está a la altura de ser un representante  digno para este pueblo.

 Aquí el resumen de todo lo averiguado, para que sea ACLARADO por el aludido alcalde.
  
  Refieren que cerca de la media noche y terminada la actividad del BINGO en el CP Pacha piriana, ya estaba con majaderías y que en todo momento era apaciguado por sus acompañantes el chofer de la camioneta que alquila la Municipalidad una 4 por 4 color blanco, conducida por  EDWAR HUAMÁN DIAZ   conocido como «HORMIGA» y también estaba junto con ellos el ciudadano RONALD FERNANDEZ TARRILLO más conocido como «MOLLEJA». Lo convencieron para sacarlo y llevarlo a su casa (Chontalí); pero al dirigirse a la camioneta ubicada a poca distancia, se metió a uno buzón de la calle en arreglo y se mojó, por lo que quiso subir a la tolva, lo convencieron para que suba a la cabina «asi nomás mojado». Luego pidió bajar porque quería orinar, es allí donde hizo dos disparos al aire y regresó a la cabina. Nos informan que habría sido  allí donde se le escapó un tiro de la pistola al momento que se acomodaba en el asiento. Que ese disparo le perforó los testículos, casi desvariando y con abundante sangre, tiró la pistola  en la oscuridad y tuvieron que recogerla.
 OJO: están negando lo que sería cuerpo del delito y pretenden desaparecer todo indicio del arma  o su propietario, por lo que habría que preguntar, entonces ¿quién se la dio?
 Que al ver la gravedad  de la herida y sin tener idea de su magnitud, de inmediato emprendieron viaje a Jaén, habiendo llegado al promediar las cuatro de la madrugada, ya le había pasado un poco la borrachera; pero se quejaba por el dolor y sangraba profusamente.   Fueron al Hospital y por su estado de ebriedad no lo recibieron, deam bularon por algunas clínicas particulares, hasta que finalmente fue recibido en la clínica «María Auxiliadora»
casi al amanecer. Una hora después llegaría su esposa que fue avisada por el tal «Molleja» y fue allí donde se produjo un fuerte intercambio de palabras incluyendo «palabrotas».

 La sospecha

  Llamó profundamente  la atención de los ciudadanos chontalinos su inexplicable asistencia al despacho de alcaldía el lunes 30. Las respuestas imprecisas de sus allegados que estaba de comisión, que está en Chiclayo, que está mal, etc. y empezó la búsqueda porque ya el rumor estaba fermentando, en el sentido que fue baleado y culpaban a su esposa debido a las recientes peleas maritales porque se dice (SIN CONFIRMAR) que «PEPE»,  tiene  embarazada a su secretaria. Se comunicaron con ¡NOR ORIENTE!. Hicimos las averiguaciones.

 Diagnóstico

  Testículo derecho destrozado, con el agregado que don PEPE era «potroso», es decir tenía una hernia y el intestino le bajaba al escroto («capachos»); que al impactar el proyectil en los testes, el intestino se «chorreó» y fue necesario le corten una porción, le hagan otro corte en la pelvis para «parcharlo» o «remendarlo». Según fuentes fidedignas de la referida Clínica.
  Que hasta el jueves último, ya estaba fuera de peligro; pero que tendría que permanecer una semana más para su recuperación. 
 Aquí viene lo más importante

 La clínica, según documento a la vista, dio parte a la policía el mismo día lunes a horas 10 de la mañana, recepcionada en la PNP por el SO2PNP: Esly Joel Guevara Pérez, pero a diferencia de otros casos, recién acudieron a verificar la denuncia después que salió nuestra publicación, es decir una semana después y a partir de allí, se viene manejando el caso con total hermetismo. Nuestras cámaras captaron las visitas que llegan a la clínica.

 LO GRAVE
  Que implica la inédiata vacancia del alcalde «auto baleado» es que la policía tiene que informar y tiene que saberse  DE QUIÉN ES LA PISTOLA? y si tiene licencia. Recién el miércoles se le practivó la prueba de absorción atómica al herido.  El miércoles último por un hecho más sencillo la PNP dio cuenta de «capturas» de campesinos de SANTA ROSA portando escopetas para sus actividades de caza y ya están detenidos y en el caso de este alcalde ¿Porqué no sucede lo mismo?  La ley es clara y debe ser igual para todos:

 CODIGO PENAL Art. 279° - D.L 635 este delito se sanciona con 6 a 15 años de pena privativa de libertad y en el caso del alcalde, es VACANCIA INMEDIATA e INHABILITACIÓN DE LA ACTIVIDAD PÚBLICA. 
  Que conforme a los cálculos de entendidos en la materia,  don PEPE  ya tendría una deuda que sobrepasan LOS DIEZ MIL SOLES,  omar en cuenta las propinazas para que todo siga en silencio especialmente con autoridades corruptas que se prestan al juego sucio.

Con su tenIente Alcalde

 Están totalmente encontrados, no le dejó el cargo a don CARLOS DIAZ ZAVALETA y designó como su reemplazante al último regidor don Aguido Rivera Vásquez que pone al Municipio a la deriva.
 (ESPACIO CONTRATADO)

No hay comentarios:

Datos personales