Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 9 de abril de 2011

A balazos matan a parroquiano

PUERTO YANGUNGA.-IMAZA.-(KIH) El martes 29-03 al promediar las 6.10 a.m. en el Puerto Yangunga (Imacita) el ciudadano que respondía al nombre de Humberto Sanda Anchora (53) cayó fulminado por un disparo de escopeta efectuado por un desconocido, en circunstancias que se encontraba contando plátanos para su negocio.

El finado era natural de Río Santiago y había venido hasta este lugar para convivir con una lugareña de esta comunidad, dedicándose al negocio de plátano. Deja 7 hijos con su viuda Celia Pujush Pitug. El occiso era acusado de ser sospechos de practicar la brujería. Ya le habían advertido que se aleje de la comunidad; pero no hizo caso.

Según las primeras investigaciones, el autor del disparo sería un poblador de los llamados PIGCHU SHIWAG; pero que ha de ser casi imposible que sea identificado, pues nadie lo vio. Un caso similar se recuerda sucedió cuando mataron al comunero Facundo Taki. Es necesario subrayar que en estas comunidades los brujos no son aadmitidos y si persisten, pagan con sus vidas, por lo que siempre les están recomendando a quienes practican brujería, se ubiquen lo más lejos posible, para evitar más asesinatos.

No hay comentarios:

Datos personales