Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 6 de abril de 2011

Proyecto Integral de Agua y A. con muchos tropezones y malestares

JAEN.-Los jaenses aún no admiten que cuando hay arreglos en la casa, todas las cosas se alborotan. Nos referimos a los trabajos que se vienen ejecutando en el Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado, todo UN PROYECTO; pero de «INTEGRAL» es muy discutible.

Primero, por la ligereza que se vienen ejecutando los trabajos y no nos referimos a «ligereza» de rapidez, si no, a las formas abreviadas y simplificadas en cuanto a los acabados, entierro de tuberías, instalación de buzones, etc.

El problema se acrecienta, debido a que EN JAEN, ya no existe la filial del COLEGIO DE INGENIEROS, que habría sido formidable, que la MPJ acuda a sus servicios como supervisores de los supervisores. Pese a todo, aún es tiempo que contrate o designe de los profesionales del ramo que tiene como funcionarios, un equipo que contraste el Expediente Técnico, con lo que se viene haciendo. Muchas veces los comentarios y críticas del periodismo NO INFORMADO, contribuye a desorientar a la población que ya empiezan a ver «fallas» por todo sitio, que, siendo una obra de proyecciones futuris tas inmensas, se le debería dar la máxima importancia que su envergadura requiere; porque una vez que se la termine, nadie podrá hacer la «exhumación» de la obra para encontrar los errores. Hoy mismo debería tomarse todas las precauciones y recaudos necesarios. En todo caso, aquellos dirigentes populares que antes se entusiasmaban por formar sus FEDIPs, deberían organizarse como entes DE APOYO AL PUEBLO y a sus gobernantes locales para que esta obra no sea como la de BAGUA CHICA o la de BAGUA GRANDE. A los comités particulares deberían conminarlos con la justicia para que se asimilen al proyecto.

No hay comentarios:

Datos personales