Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 7 de abril de 2011

No sólo perseguidos por la justicia, también los bancos tienen cuantiosas deudas

SAN IGNACIO.-(¡NOR ORIENTE!) Continúan las pesquizas de los presuntos implicados en los actos vandálicos del martes 15 de marzo en esta ciudad, a la lista de los diez primeros con orden de detención se habrían sumado diez más y al cierre de la presente trascendió en medios policia les se habrían detenido a dos más, lo que ha cundido cierto nerviosismo en el resto que buscan defenderse con todo lo que tienen a su alcance.

Sin embargo, las evidencias son irrefutables, nos comentó una fuente del Ministerio Público de esta ciudad, puesto que «ellos mismos se filmaron, salieron al aire con sus voces, además de los testimonios acusadores de los mismos capturados que apuntan a tres de los diez principales: Santos Anacaleto o David Pasapera, Luis Calderón Cruz, presidente de la ADEFSI y su socio Mario calderón Bartolini.

Pero en el transcurrir de las investigaciones, confrontación de datos, averiguaciones y testimonios de vecinos que conocen muy de cerca a estos modernos luchadores sociales, estarían hundiendo más de lo que ellos mismos imaginaron. Por ejemplo, según informes de nuestras fuentes policiales y del Ministerio Público de San Ignacio, LUIS CALDERON CUBAS mantiene una cuantiosa deunda con el BCP (Banco de Crédito del Perú) por la suma de 639,704.00 nuevos soles con un retraso de 215 días hasta hoy viernes 01 de abril. OTRO ENDEUDAMIENTO con la Caja Municipal de Piura, por la suma de S/.627,000.00, con similar retraso y con notificaciones de EMBARGO a los pocos bienes que le quedan como comerciante en el rubro de ABARROTES en uno de sus establecimientos principales ubicados en el pasaje La Alameda, frente al Mercadillo de esta ciudad. Esto, sin contar las «culebras» pequeñas de 6, 9, 15 a 20 mil soles que tiene pendientes a otros acreedores, que con los respectivos documentos las harán públicas en una próxima edición. Como es de amplio conocimiento del vecindario, a don Lucho Calderón le quitaron un vehículo un productor de arroz del distrito de

Huarango. Sus allegados aseguran que al sentirse «colgado», los de FUERZA SOCIAL le habían ofrecido darle espacios donde pueda recursearse y así salir del atolladero económico, por cuyo motivo, se habría endeudado más para apoyar en la campaña municipal, en la que su candidato no logró posesionarse como victorioso que; la única alternativa habría sido, según sus cálculos, derrocar al re-re-electo para ganar espacios y tomar el poder.

Del mismo modo, su co-implicado, MARIO CALDERON BARTOLINI, arrastra una deuda con notificación de embargo a la CAJA MUNICIPAL DE PIURA, por la suma de 69 mil 300 soles y al Banco CREDI SCOTIA por 38 mil nuevos soles, otra deuda en la misma Caja Municipal de Piura por la suma de 50 mil nuevos soles.

En la clandestinidad

De acuerdo a sus aisladas voces «desde la clandestinidad», según éllos, se sabe que el Ministerio Público y la PNP de San Ignacio, los tiene plenamente ubicados, filmados y fotografiados en cada uno de sus movimientos. Uno de los efectivos policiales nos comentaba que, la detención de más de 8 en estos días, «es cuestión de minutos y los ponemos adentro», refiriéndose a los lugares donde presuntamente han cogido como escondites «en un pueblo tan pequeño, aquí es bien difícil que se oculten», nos comentaba.

De otro lado, funcionarios del Banco de la Nación, están trabajando intensamente para restituir el cajero automático destruído, ya se ubicó el nuevo lugar y en estos días se inician los trabajos.

No hay comentarios:

Datos personales