Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 9 de abril de 2011

Imprudencia de un menor ocasionó trageida

IMAZA.-(HKI) El domingo 27 de marzo último un menor hijo del prof. Delen Chuintam Untsui, propietario de un pequepeque, dejó en su atracadero porque estaba malogrado; pero su menor hijo de las iniciales U.M.Ch. por querer ganarse una propina, permitió el embarque de 16 pasajeros sin autorización de su papá emprendió viaje hacia el puerto de Imacita partiendo desde la comunidad de Chapi distante a una hora aproximadamente.

Una vez embarcados, empezaron a surcar, pero cuando les faltaba 10 minutos para llegar a la comunidad de Yamayakat, que se ubica frente al puerto Imacita, el motor se apagó, pretendió hacerlo arrancar y no le respondió, entre tanto la corriente del Marañón los iba «jalando» río abajo. Vanos fueron los intentos para hacer funcionar el motor, hasta que la ligera embarcación fue arrastrada hasta un enorme remolino, cuando eran lasa 7.30 a.m. volteándose la embarcación, todos se sumergieron en las profundidades del turbulento río que se encuentra en creciente, lamentablemente, no todos pudieron salvarse, por mucho que batallaron para salir a la orilla, perdiéndose para siempre los ciudadanos Antinori Atamain de 30 años, deja seis hijos en la orfandad, era yerno del dueño del pequepeque; Eliud Majuash Atamain de 18 años, soltero, hace 4 años su padre fue devorado por una enorme boa y la tercera víctima, Cecilia Majuash de 11 años.

Esta tragedia ha conmocionado a la población ribereña. Autoridades del lugar invocan a los propietarios de estas embarcaciones para que tengan más cuidado con sus hijos y no les permitan poner en peligro la vida de las personas.

No hay comentarios:

Datos personales