Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 7 de abril de 2011

Los jóvenes también opinan sobre esta campaña electoral

Estando a una semana para elegir al próximo “gran repre sentante” de nuestro magu llado Perú; me da pena obser var cómo es que nuestros políticos se disparan con armas de aniquilación (y con balas de fogueo). Entran en dimes y diretes, se pelean peor que perro y gato, hasta dicen bobada y media con tal de ocupar la primera plana de cualquier medio o acaparar los titulares de los noticieros nocturnos de nuestra prensa capitalina.

Y a esto es lo que nosotros llamamos política. Política a mi parecer absurda, ya que por estar tan ocupados bus cando reflectores, no se centran para APORTAR alguna idea que sirva para alcanzar el progreso defini tivo de nuestra sociedad. Y son los Kuchinsquis, los Toledo, los Castañeda, los que buscan desesperados cómo llevar agua a su molino.

Y es que nuestra política ha llegado a tal punto de degradación, que a los perua nos no nos importa escuchar las propuestas, si no que nos gusta algo parecido a la “política sádica” (ver como se despedazan entre sí). Reflexionemos; son 11 los candidatos que postulan para tomar posesión de la casa de Pizarro; 11 personas que creen que ser presidente, es algo similar a sacarse la tinka; 11 títeres de algún oscuro interés; 11, 11, 11…

Al ver a estos 11, no sé si reír o llorar; reír, tal vez, por las bobadas que dicen frente a un micrófono o una cámara; llorar, tal vez, porque no quisiera imaginar a mi país en las manos de alguno de estos.

No me quejo de estas 11 personas que “voluntariosas” se adentran a la “odisea” de una campaña electoral; si no que mi queja va para todo aquel peruano mayor de 18 años que se deja engatusar por estos GANGSTERS de la política.

¡Ay Perú mío! En qué momento te perdiste del camino, en qué momento tantos quieren gobernarte, en qué momento se colocó en la puerta de Palacio, un letrero que dijera: “Se necesitan gobernantes”.

Pienso, ¿Qué pasaría si en vez de 11 políticos, fueran DOS? Sin ir muy lejos, veamos a nuestros vecinos chilenos; cuántos candidatos tuvieron en sus elecciones presiden ciales, ¡DOS!, y vean cómo Chile se está convirtiendo en una de las potencias del mercado suramericano; los Estados Unidos cuantos candidatos tuvo?, ¡DOS!, y veamos cómo estos son los dueños del mundo.

Pero: ¿Por qué los peruanos no estamos a ese nivel, si somos tan iguales a los chilenos o norteamericanos? ¡MENTIRA!, el peruano no piensa antes de actuar, se deja vencer por las adversi dades porque somos subdesa rrollados, al peruano nos gusta el morbo, la payasada; los chilenos piensan antes de actuar, superan sus proble mas porque ante una caída, entre todos reúnen fuerzas para levantarse, el chileno no piensa en tonterías. Chile se levantó rápido del terremoto del año pasado y vean ustedes Ica o Chincha...4 años y siguen pidiendo ayuda...

Si los pequeños, les preguntan a sus padres, porqué eres aprista, fujimo rista, o de cualquier partido; muchos no sabrían qué responder porque no saben ni porque militan en ese partido; y esto en cualquier estrato de nuestra sociedad. En un principio, la formación de agrupaciones políticas se dio con un objetivo común: Hacer surgir y hacer grande a nuestro país. Este es un lindo ideal, pero sólo se queda en éso, en un simple y vago ideal, ya que con el pasar de las décadas, la codicia fue invadiendo a esos ideales partidarios y los cambiaron ya no por metas comunes, si no por objetivos personales.

Con el pasar de las décadas, los partidos formados, empe zaron una metamorfo sis, se convirtieron en antifa ces (de la aristocracia peruana y los mal llamados “renegados” (izquierda), en camuflajes y metas perso nales.

He aquí una propuesta un tanto radical: ¿Qué pasaría si se disolvieran todos los partidos políticos, para crear solo dos partidos: Uno demócrata y otro socialista? En términos que todos entendamos, quitar el disfraz de cordero al lobo, y del lobo al cordero.

Analicemos:

Para empezar, los peruanos, tendríamos que luchar por superar el promedio de 5º de primaria, tendríamos que madurar en nuestra forma de pensar, tendríamos que ser conscientes de nuestro proceder y actuar y para esto, no necesariamente tenemos que llenarnos la cabeza de conocimientos o aumentar nuestro coeficiente intelec tual. Nos basta con ser consientes de nuestra rea lidad, nos bastaría con quitar nos la venda de los ojos.

Ahora, ¿de qué forma nos impactaría esta simplifica ción partidaria: Para empe zar, tendríamos 2 únicos partidos (socialista y demó crata), cada uno con distintas políticas guberna mentales, dos formas distin tas de pensar. Pero pienso que aún así se de todo este cambio en los partidos políticos, el peruano va a seguir tal y como esta: JODIDO. Y es que la conclu sión final a cerca de este CIRCO que tenemos por política, es a causa y culpa del propio peruano, ya que nosotros lo permitimos. La solución está en las manos de todos; en nosotros está hacer frente a estos escándalos mediáticos y exigir más seriedad, pues si así estamos otra vez, no podría imaginar los próximos comicios electorales.

No hay comentarios:

Datos personales