Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 27 de mayo de 2011

Aeródromo de Shumba



JAEN.-Por iniciativa del presidente regional de Cajamarca Prof. Gregorio Santos Guerrero, el jueves último se congregaron en el aeropuerto de Shumba, los alcaldes de San Ignacio, Jaén, funcionarios de CORPAC que llegaron desde Lima, así como el Gerente Sub Regional de Jaén Lic. Marco Goyzueta.
El motivo fue: verificar las instalaciones y características de este aeródromo que a decir de los expertos de CORPAC presentes ese día, dicho aeródromo tiene todas las ventajas para entrar en actividad, especialmente su ubicación en una área de cielo permanentemente despejado, una pista de 2,700 metros de longitud, 45 metros de ancho, zona de parqueo, etc. por tanto la torre de control, no es tan necesaria.
Para que entre en funcionamiento sólo se requiere que una comisión especial lo gestione y empiecen a ingresar las líneas aéreas comerciales.
Uno de los funcionaros de CORPAC remarcó que este aeropuerto es uno de los pocos que no se ha entregado en concesión por lo que las autoridades locales o el gobierno regional puede solicitarlo en cesión de uso.
Ese mismo día quedó conformada la comisión que se encargará de esta gestión que la integran los alcaldes de San Ignacio y Jaén junto con el presidente regional de Cajamarca que con el de Amazonas, han mostrado gran interés por el funcionamiento de este aeródromo, que inclusive estuvo a punto de ser declarado «BINACIO NAL» por su cercanía con el país vecino.

No hay comentarios:

Datos personales