Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 23 de mayo de 2011

Por primera vez todos unidos por el Perú

Si en algo nos diferenciamos los seres racionales de LOS IRRACIO NALES, es por ese instinto de ser SOLIDARIOS, humanitarios, piadosos y atentos contra el peligro común para enfrentarlo unidos.

Esto quedó una vez más demostrado en la reunión que se hizo el martes por la noche en el local político de la alianza partidaria GANA PERU, a la que concurrieron espontáneamente numerosa concurrencia, en su mayoría líderes de organizaciones políticas, gremiales y populares.

Cada quien expuso sus inquietudes, todas confluyeron en un vértice común: LA UNION PA RA DEFENDER AL PERU ante la grave amenaza de la mafia fujimote sinista y sus aliados y contra la GUERRA SUCIA desatada para derrotar el próximo 05 de junio al líder nacionalista Ollanta Humala.

Participaron representantes de agrupaciones partidarias, ACCION POPULAR, Movimiento de Afirmación Social (MAS), FRENTE REGIONAL CAJA MARCA, FONAVISTAS DEL PERU, SUTEP, PATRIA ROJA, CGTP, TRABAJADORES DE CONSTRUCCION CIVIL, ESTUDIANTILES, Etc. inclusive grupos voluntarios DE APOYO como el conformado en el barrio PLAZUELA GRAU en torno al pesonal médico y paramédico de la CLINICA «MARIA AUXI LIADORA».

El entusiasmo y animosidad se notaba desbordante, los deseos de poner el hombro y todas sus contingencias para defender a la nación. Como profesor DE HISTORIA el autor de la presente, no pudo evitar el recuerdo de que así como se reunían esta vez, en otros tiempos y en otras realidades sociales, se reunían grupos de pobladores de esta parte del país para unirse aportando sus bienes y tesoros para completar el RESCATE DE ATAHUAL PA en los años 1532; tres siglos después, para mandar voluntarios a reforzar las tropas nacionalistas para luchar contra el yugo español, aportando reclutas, caballos, ropa, dinero, etc. De igual modo, cuando se reunían estos pueblos en fechas como éstas para proclamar y jurar LA INDEPENDENCIA DE JAEN que este 04 de junio recordaremos y hasta a comienzos del siglo pasado, muchos jóvenes de estos valles, Jaén, Shumba, Bellavista, se enrolaron en las huestes del rebelde chotano ELEODORO BENEL para luchar contra la dictadura de Leguía.

Nos parecía emocionante escuchar las expresiones airadas contra los mafiosos, las propuestas entusiastas y animosas en lo que podría considerarse una desesperación ante la avalancha arrolladora de la derecha adinerada que desde la capital del país, en la que existe el 30 por ciento del electorado, son los manipulables que como los incas incautos del Tahuantinsuyo o los andinos de la época Republicana, se enfrentaron para defender y luchar en favor de sus opresores enfrentándose contra sus hermanos de raza y de conciencia.

Tras numerosas exposiciones, se llegó a la CONCLUSION de FORMAR UN FRENTE AMPLIO de apoyo a la causa NACIONALISTA, ésto, sin dejar de lado a la dirigencia oficial cuya secretaria PROVINCIAL la preside el ciudadano VICTOR MAR CELO PEÑA , así como la REGIONAL que la preside el ahora CONGRESISTA ELECTO Dr. LUIS LLATAS ALTAMI RANO.

Inclusive los AMIGOS DEL SECTOR PARQUE GRAU, ya habían llevado su pronunciamiento redactado para hacerlo público en RESPALDO a la candidatura del Comandante Ollanta Huma la y esa noche lo hicieron firmar por los asistentes.

Como otro de los ACUERDOS se aprobó COMPROMETER a cada uno de los asistentes se convierta en UN PRDICA DOR ESPONTÁNEO, dialogue con sus vecinos, sus amigos, en las calles, en los autos, en los mercados, declarando a los medios de comunicación, con llamadas telefónicas a las emisoras capitalinas, etc., para contrarrestar la campaña demoledora de la derecha limeña.

No hay comentarios:

Datos personales