Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 4 de junio de 2011

De todas maneras se recordará 2 años del «Baguazo»

Pese a los numerosos obstáculos y cortapisas que viene poniendo el gobierno para impedir, privarle su libertad a estos pueblos de recordar a sus difuntos y a la tragedia más grande que sufrieron, el líder amazónico Lic. CARLOS NAVAS desde Chachapoyas han empezado a organizarse para que el próximo 05 de junio, que el gobierno lo designó para las elecciones en segunda vuelta, de todas maneras se hagan ceremonias y manifestaciones conmemorativas por los 34 muertos y UN DESAPARECIDO, aquel trágico 05 de junio del 2009.

La FEDERACION DE ESTUDIANTES del Perú, SUTE Amazonas y la FEDERACION UNIVERSITARIA de Amazonas están haciendo llamados a la colectividad de la región para que participen en el evento conmemorativo que le han llamado «PARA QUE NO SE VUELVA A REPETIR», que debió realizarse en el audito rium de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL de CHACHA POYAS desde las 8.30 de la mañana. Evento académico que contará con la participación de distinguidos ponentes comprometidos con la defensa irrestricta de la vida y del medio ambiente.

Carlos Navas del Aguila, integrante de la Comisión Investigadora de los sucesos del 05 de junio de 2009, actual Secretario General del SUTE Amazonas, manifestó al respecto, que vienen trabajando intensamente en coordinación con otras organizaciones gremiales y populares incluyendo a ORPIAN para que estas actividades conmemorativas tengan la resonancia que merecen. Que después de las actividades a realizarse en Chachapoyas, pasadas las elecciones, esto es, el 12 de junio, se harán en EL MISMO ESCENARIO en el que ocurrieron los funestos sucesos HACE DOS AÑOS.

Dijo que ya se han efectuado coordinaciones con las rondas campesinas y se está invitando a la prensa extranjera para que presencie estos hechos «PARA QUE NUNCA MAS VUELVA A REPETIRSE».

EN BAGUA ORPIAN

Con su dirigencia, vienen efectuando los preparativos correspondientes para conmemorar EL SEGUNDO ANIVERSARIO del BAGUAZO y según nos adelantó el señor EDWIN MONTENEGRO, dirigente de ORPIAN, las actividades conmemorativas serán de TRES DIAS: viernes, sábado y domingo, se ha cursado invitación a la prensa extranjera, ante la indiferencia de la prensa nacional, para aquellos días se tendrá al frente a todas las viudas y huérfanos, heridos y demás víctimas del BAGUAZO.

La programación debe salir este lunes próximo. Dijo el dirigente, será un acto estrictamente cívico, pacífico y será en el mismo escenario en el que se produjeron los hechos, el mismo que ya es considerado COMO UN SANTUARIO en el que tomarán contacto con los espíritus de sus hermanos caídos bajo las balas asesinas de nuestros propios compatriotas, por orden del Gobierno.

No hay comentarios:

Datos personales