Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 4 de junio de 2011

En Convención Regional del Sutep respaldan a Fiscal Rojas Méndez

BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- En la Convención Pedagógica Regional del SUTE Amazonas, ante la proximidad de cumplirse dos años de los sucesos aconte cidos en la Curva del Diablo, los maestros acordaron reco nocer la valiente y justa actitud de la Dra. Luz Marlene Rojas Méndez, funcionaria del Ministerio Público, y la hicieron merecedora del reconocimiento del SUTEP, del pueblo amazonense en pleno, de sus agrupaciones sindicali zadas y de las organizaciones de base del departamento de Amazonas.

Este reconocimiento recayó en dicha autoridad tras haber transcurrido dos años de los acontecimientos suscitados en la Curva del Diablo, sin que se haya justiciado a los responsables de la muerte de 10 nativos y 23 policías, y que sin embargo son conocidos públicamente los actos de hostilización desde amena zas de destitución, privación de la libertad, denuncias falsas, postergación de la Dra. Luz Marleny Rojas Méndez, actual fiscal adjunta provin cial de la fiscalía civil y de familia de Chachapoyas. Las amenazas, que no solo proce dían del Ministerio Público, se hicieron efectivas por que dicha fiscal formuló denuncia contra los man dos policia les y militares, pre suntos res pon sables de la masacre de la Curva del Diablo.

Por otro lado el pleno de la con vención del SUTEP Ama zo nas acordó hacer público el re cono cimien to por la valien te y justa acti tud de la Dra. Luz Marleny Rojas Mén dez, y recha zó todo tipo de amena zas que preten dan vulnerar su estabilidad laboral e integridad psicofísica. Además exhortaron a las autoridades judiciales a tomar decisiones apropiadas que conlleven a determinar penalmente a los responsa bles de los luctuosos sucesos del 5 de junio del 2009.

No hay comentarios:

Datos personales