Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 3 de junio de 2011

Proceso a los generales del «Baguazo»: Otro saludo a la bandera

Por lo que se viene observando, todo está fríamente calculado, en pleno proceso de trransición gubernamental, la fiscal y jueces que con este propósito fueron designados para intervenir están cumpliendo a precisión todas las indicaciones de la mano oculta; pero sensible y visible que los maneja desde Lima.

Dos años han transcurrido, más de 60 diligencias frustradas, de los 800 testigos, no han sido citados ni la tercera parte; pero eso sí, los más indefensos están encarcelados, otros perseguidos con notificaciones y citaciones.

Durante estos dos años DE IMPUNIDAD, se dejó de atender y procesar a quienes causaron graves heridas de bala nativos y mestizos en un total de 200; 82 graves y en lenta recuperación y varios con discapacidad permanente. aún existen órdenes de captura para DOCE nativos y de los PROTEGIDOS POR EL GOBIERNO, ninguno.

La estrategia que se está ejecutando está a la vista:

PRIMERO: que el presidente Alan García, uno de los más implicados en estos crímenes, desde el momento mismo de ocurridos los sucesos dispuso a sus socios de la GRAN PRENSA CAPITALINA, no ocuparse de este hecho que es de magnitud mundial. Para asegurarse de sus protervos propósitos, la fecha 05 de junio que el año pasado debería conmemorarse con mucha fuerza popular, la soslayó, colocando en esa fecha «EL DIA DEL RON» y para este año, aunque la ley no le permitió; pero de todos modos salió con las suyas, disponiendo que la SEGUNDA VUELTA ELECTORAL se lleve a cabo EL 05 DE JUNIO, impidiendo que el pueblo vuelva a congregarse para rememorar aquella fecha de INDIGNIDAD Y DE INDIGNACION.

En segundo lugar, el FUERO MILITAR ya los «juzgó» a los principales implicados, esto, mientras «amarraban el proceso en peloteos la Fiscal Bobadilla con los jueces Miranda Caramutti y Uldarico Bohorques, con la complicidad del mal llamado «PROCURADOR», que como hemos reiterado, sigue pintado y sin rubor ni vergüenza alguna, sigue cobrando por un trabajo que nunca hizo.

El aperturar proceso, recién a los implicados del bagua zo, en días como éstos que está por definir se el futuro inmediato del país, es la muestra perfecta de la absoluta voluntad para juzgarlos, partiendo de LA FISCALIA DE LA NACION con la ex-Gladys Echaíz, que dejó todo, acomodado para limpiar a todos.

Decimos que ha de ser UN SALUDO MAS A LA BANDERA, mejor, UN REMEDO DE PROCESO JUDICIAL, si tenemos en cuenta la conducta pedante de uno de los principales procesados el general LUIS MUGURUZA DELGADO, quien cuando fue citado por la Fiscal Bobadilla, primero envió a sus subalternos de la PNP ordenándoles «despejar la cancha», esto era, no quiso que nadie se entere que llegaba a declarar. Nos enteramos por uno de los auxiliares de la referida fiscal que el «gran general», le rechazó algunas preguntas que le hizo la aprendiz fiscal. «Ese asunto no lo toque, pregúnteme de esto ...» le espetó y a su salida, cuando se le acercaron algunos periodistas de la localidad, furioso le enros tró a su personal subalterno «Quién avisó a los periodistas?» y cuando le preguntaron el motivo de su llegada, no dijo que venía por haber sido notificado, sino, «he venido a colaborar con la justicia»... Con estos «colaboradores» de la justicia tendrá que vérselas el juez provisional Uldarico Bohorques; peor aún, si como sostuvo el Dr. Miguel Jugo Viera, Director de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), si pierde la Alianza «GANA PERU», definitivamente, los 200 implicados, con generales, ex-ministras y ministros, goza rán de la total impunidad.

No hay comentarios:

Datos personales