Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 3 de junio de 2011

Desprecia a los nativos

NIEVA.-(R.R:S:) emocionados y entusiastas los nievinos fueron a recibir a su presidente regional JOSE ARISTA ARBILDO que llegaba en vuelo especial al aeropuerto «Ciro Alegría» al atardecer del lunes 18 de mayo al promediar las 7.30 de la noche llegó a la Plaza principal de Nieva.

Ante sus recepcionantes pronunció un encendido discurso que fue muy aplaudido; sin embargo, pasada la euforia de la recepción, no quiso hablar o hacer comentario alguno sobre casos de corrupción que constantemente se vienen denuncian desde los inicios de su gestión. Caso concreto: EL PUENTE PEATONAL QUE UNE NIEVA Y JUAN VELASCO y peor aún, según denuncia el periodista Luis Peña Vergaray, no quiso conceder entrevista a ningún reportero, mostrándose en todo momento, déspota, lo que contradice a lo que dijo en su discurso: «Hay que dar a la provincia de Condorcanqui todo el apoyo necesario para que resuelva sus problemas...y desde ya cuentan conmigo...»: ¿Así quiere que cuenten con él? Se preguntaron los nievinos.

Hay problemas en los sectores Salud, Gerencia Sub Regional, UGEL con muchas comunidades sin profesores y alumnos sin estudiar. Estos son los problemas que deben solucionarse cuanto antes.

Denuncian también la presencia de dos personajes, que se hacen pasar como «ojos y oídos» de don Arista Arbildo, estos son, el ex-alcalde Merino Trigoso Pinedo, alias «Washurú» y el ciudadaano Leoncio Maldonado Alvarez, serían éstos los que hacen y deshacen en la administración o el gobierno de Nieva, con beneficios para sus bolsillos, como el caso de las LICITACIONES PUBLICAS de materiales diversos, COMBUSTIBLES, etc.

De otro lado, diversos ciudadanos de las etnias awajun wampis, dan cuenta del poco interés que ha puesto en su gobierno para atender las demandas de las comunidades nativas. Rehuye al diálogo con ellos, parecería como que siente asco reunirse, por el trato que les da, a distancia se nota el desprecio y la discriminación que siente por estos pueblos.

Dentro de poco estarán pidiendo cuenta a sus DOS CONSEJEROS que tienen, los que también estarían siendo manipulados por el presidente regional. Sostienen.

Una actitud como la que se está denunciando «desde adentro», respecto al comportamiento del señor presidente regional, podría resultar traumática para estos pueblos que todo el tiempo sufren la marginación de sus gobernantes, desde Lima y Chachapoyas. No obstante poseer en su seno los más grandes recursos, el más grande potencial económico y turístico, marginarlos de este modo, no conlleva a nada positivo, por el contrario, alimenta más el racismo y la rebeldía de sus habitantes.

No hay comentarios:

Datos personales