Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 4 de junio de 2011

Siguen las amenazas contra Fiscal que denunció a generales del Baguazo

JAEN.-Mediante Oficio Nº 1045-2011-SG/CNM de fecha 17 de mayo último, el Consejo Nacional de la Magistratura le hizo llegar la Resolución Nº 268-2011-PCNM a la doctora Luz Marleni Rojas Méndez, actual Fiscal Adjunta en Chacha poyas, tras su desplaza miento como titular de la Fiscalía Provincial de Utcubamba por haber formu lado acusación contra 19 altos oficiales implicados en los luctuo sos sucesos del 05 de junio del 2009, sustitu ída por la abogada Olga Boba dilla Terán, que dice ser ahijada de la Dra. Gladys Echaíz Ramos y ahijada del actual Fiscal de la Nación José Peláez Bardales.

Conforme a las denun cias que hizo la Fiscal Rojas Méndez, cuando fue sacada de su cargo, luego, citada al despacho de la Fiscal de la Nación en donde fue recrimi nada y amenazada, le instau raron numerosos procesos administra tivos y judiciales; pero, pese a todo, en las evalua ciones por las que pasan los magistrados, en el mes de abril del año pasado, fue ratificada por el Consejo Nacional de la Magistratura, lo que no habría sido bien vista dicha ratifica ción por parte de la entonces Fiscal de la Nación.

Al mes siguiente de su ratificación, los procesos contra Rojas Méndez se intensificaron, todo lo cual habría tenido como corolario la resolución que esta vez le hizo llegar el CNM en la que le comunican que tal ratifica ción de abril del año pasado, se hizo «porque hubo oculta miento» de pruebas y que no fue como la evaluaron, por lo que ahora se RECTIFICAN y le anuncian que volverá a ser re-evaluada.

Tal situación ha sido tomada por la Fiscal Rojas Méndez como el anuncio de una inminente destitución y acusa directamente a la Dra. Gladys Echaíz Ramos de estar detrás de todas estas movidas, en vista que no pudo cumplir con sus amenazas en destituirla, encarcelarla o silenciarla de otro modo, tal como la amenazó en su despacho en agosto del 2009 y se hicieron públicas tales versiones por boca de la Fiscal amena zada, que ahora vuelve a recurrir a los medios de prensa, dice: «como la única forma de encontrar apoyo en una causa justa». De esto, ya tienen conocimiento las organizaciones ronderas, indígenas y otras del departamento de Amazonas, los mismos que le han ofrecido su total respaldo y solidaridad y están emitiendo sendos pronunciamientos.

No hay comentarios:

Datos personales