Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 5 de julio de 2011

Ahora, todos piden y nosotros qué?


El lider opositor ya fue declarado oficialmente Primer Mandatario de la nación.

Para empezar, nos causa mucha curiosidad por ver o saber cómo harán aquellos generalotes o coronelotes de todas las armas de nuestras FFAA que no apoyaron su candidatura, porque decían «¿Cómo es posible que yo tenga que cuadrarme ante un Comandante?». Efectivamente, el nuevo gobernante, tiene otros títulos y grados profesionales, conforme a sus datos biográficos; pero por encima de todo, el «título» con el que más se identifica y lo identifican, es el de COMANDANTE...

Pero el tema que nos ocupa esta vez. no es esta «curiosidad». Allá los uniformados con sus perjuicios y prejuicios. Nos interesa escuchar de cómo empiezan a colgarse trepándose en los estribos ahora que el carro empieza su marcha y ya tenemos enormes colas imaginarias formando tras los comités políticos del oficialismo. Después del 28 de julio, la gran mayoría asegurará que votó por Ollanta (como el voto no da recibo, ni deja señal), sea lo que fuere, es el presidente DEL PERU y con o sin el voto de quienes no le dieron, igual se espera que sea. Así lo ha afirmado y como es de esperarse, una gran mayoría espera un puestito de trabajo. Como es natural, mientras que otra gran minoría, busca colocarse en los puestos claves, gerencias, direcciones nacionales, regionales o provinciales de cualquier cosa.

Pero ubiquémonos en esta parte del país, donde no ha de ser suficiente habilitar tantas plazas vacantes para tantos desocupados y vayámos un poquito más allá, donde el humalismo alcanzó el 98 por ciento de votación (Condorcanqui), allí no hay casi nada en la telaraña burocrática para repartir la torta tradicional de los favores políticos. ¿GOBERNADOR AUNQUE SEA?. Esperemos que con este nuevo régimen se dé cumplimiento a lo que prescribe nuestra Constitución Política. Allí, NO SE MENCIONA EN NINGUNA PARTE, el cargo de gobernadores, prefectos o subprefectos. Por tanto, este, no es un pedido, si no una recomendación para que nuestros flamantes gobernantes vayan empezando a sacudirse de los vicios tradiciona les.¿Qué es un gobernador? En la practica: un carguito de relleno, algo así como premio «consuelo» para los más conspícuos sirvientes del régimen. Así lo usaron los gobernantes desde Fujimori hasta el que está en salida. Claro, que habrán muchos otros puestitos de trabajo en los programas nuevos que están en cartelera; pero de ahí a seguir con más de lo mismo? Dudamos mucho.

Pero vayamos un poquito más al tuétano del asunto: la mayoría de peruanos, no le dio su voto a Ollanta para un puestito de trabajo, tal como se ve, se escucha y se pregona, ha sido por su plataforma con una artillería pesada apuntando a castigar a los corruptos, empezando por el principal, a quien en el estallido de sus ímpetus, Ollanta llegó a decirle hasta «¡CABRON!» y no escuché que le haya levantado ese calificativo. Lo dijo en su mitin en la Plaza Héroes del Cenepa de Jaén, lo dijo en la plaza mayor de El Cusco y seguramente por todos los lugares donde tuvo que referirse al que le amenazó que impediría llegue a Palacio. (aunque todavía no llega). Este «Cabrón» ha sido acusado, tildado y señalado como uno de los gobernantes «más corruptos» de nuestra historia: Lea cualquiera de los artículos escritos por el periodista CESAR HILDE BRANDT, documentadamente y con argumentos que nunca fueron respondidos, con los escándalos protagonizados y los personajes que rodearon (y rodean) al mandatario saliente, NO CABE DUDA, que, efectivamente, ES EL MÁS CORRUPTO de la Historia. Fujimori con el remate de las empresas estatales, Alan García con el remate de las concesiones mineras, que no le salió tan perfecto el robo, allí están sus compinches en la cárcel, otros, afrontando procesos penales.

Pero hay algo más que las pillerías gubernamentales, diríase, mucho más grave que los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, ese algo más, es el haber causado la muerte de 34 peruanos (según sus informes), más la desaparición de un oficial PNP y que hasta hoy y hasta cuando deje la presidencia, nada hizo para esclarecer los hechos, no hubo sanción para los principales autores mediatos, solamente para los que fueron agredidos y con los 6 de Puno, tiene en su haber 94. ESO ES lo que estos pueblos esperan, con más expectativas que una peregrina plaza de trabajo. Por la sangre que aún no se ha lavado y la herida que aún no se ha curado. POR ESO le dieron su confíanza al nuevo mandatario.

Salvo mejor parecer.

Nororientalmente:

EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales