Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 5 de julio de 2011

Fracasó movilización para expulsar alcalde

IMACITA.-(hki) Y no salió como se planificó. El objetivo fue movilizarse el jueves30 para sacar de la alcaldía a Demetrio Chiroque Morales.

Para ese día, amaneció la capital distrital (Chiriaco) fuertemente reforzada con policías que llegaron desde Bagua, bien apertrechados. La llovizna persistente, retardó la movilización, pero no bien calmó empezaron a llegar los pobladores desde distintas partes del distrito, en canoas, en combis, camiones, etc., llenaron las estrechas calles de Chiriaco. Los policías resguardaban el Banco de la Nación y el frontis de la municipalidad. Doce eran los policías con mochilas, escudos, etc. El alcalde había instalado una mesa junto al local comercial del comerciante conocido como «Coco», allí instaló altoparlante y los primeros en coger el micrófono fueron los arrimados del alcalde Demetrio Chiroque, conocidos como «arrastrados», entre éstos, el repudiado JOSE LIRIO JINTASH y VALENTIN SHIMPUKAT ATSASUA, hablaban como si estuvieran en campaña electoral a favor del cuestionado alcalde.

Fue el presidente de la Comisión Investigación y Trasparencia Prof. OSCAR PAATI ANTUNCE quien explicó punto por punto los motivos por el quevenían a expulsarlo del cargo a Demetrio Chiroque, declarando como INEFICIENTE en la administración y NEPOTISMO al mantener a su hija como funcionaria, lo que fue reforzaado por el Arturo Kinín, Historiador y amplio conocedor de la realidad de estos pueblos, lo mismo amplió mucho más el prof. David Esamat Wasmig, que calificaron a Valentín Chimpukat como TRAIDOR porque se vendió por un trabajito como guardián del albergue.

Al cierre de esta edición el alcalde habría pedido una tregua por lo que su expulsión se postergó para la próxima semana. No hubieron desmanes ni actos de violencia. La movilización fue pacífica.

No hay comentarios:

Datos personales