Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 24 de octubre de 2011

Abogado Mego Fuentes en la calle

No supo responder a Juez Superior

JAEN.-Suponemos que como todo abogado de su catadura le ofreció a su patrocinado Gilmer Ananías Fernández que haría encarcelar al Director de ¡NOR ORIENTE! y que además le sacaría la jugosa suma de 250 mil que está pidiendo como reparación (las deudas de la campaña electoral aún siguen pesando).
Dos jueces le dieron la razón al Director de este semanario; pero el no saber dónde se ubica por su precaria preparación como abogado, MAR CELO MEGO FUENTES ha insistido en sus conocidas apelaciones tinterillescas que felizmente en los magistrados de esta provincia, no tienen cabida y mucho menos los asustan con amenazas.
En la última audiencia para contemplar una de sus apelaciones que hizo, cuando el Juez Mag. William Vásquez Limo resolvió sobreseer la causa en la querella que le planteó el alcalde al Director de ¡Nor Oriente!, en vista que no llegaron a la audiencia siendo ellos los interesados. Mego Fuentes argumentó en su escrito de apelación que llegó «cinco minutos después» y en su informe oral del miércoles último insistió que llegó cuando ya habían desconectado los equipos electrónicos, no sin antes criticar al magistrado que sobreseyó la causa, se mostró como víctima de una mala administración de justicia, ante cuyos argumentos insustanciosos uno de los señores jueces superiores Dr. Quispe Díaz le preguntó: que si llegó «cinco minutos tarde» hizo dejar constancia de sus tardanza? ¿Por qué no pre sentó un recurso inmediatamente haciendo notar lo que estaba argumentando? ...Preguntas que no fueron respondidas convenientemente por el aludido abogado. Pero insistió el abogado de marras, que el juez «en todo caso no debió sobreseer la causa si no que debió resolver sentenciando o absolviendo al querellado». En su turno el Dr. Pablo Díaz Piscoya le hizo una pregunta similar, que tampoco la respondió debidamente y se explayó en sus mismos argumentos. Por lo que en una tercera intervención del colegiado el Dr. Javier Arbañil con una sencilla pregunta que lo dejó en el más grande ridículo que bien podría pasar al anecdotario de las disparatadas de abogados mediocres y baratos:
El magistrado le dijo, respecto a su argumento que el juez debió sentenciar o absolver al querellado, le preguntó: ¿En qué disposición legal se basa para sostener tal afirmación?. Mego Fuentes, miró a todos los costados, se acomodó la cor bata, pasó un trago de sa liva y respondió con todo desparpajo: «NO RECUERDO...». Y con esa tor pe respuesta, se dio por finalizada la audiencia.

No hay comentarios:

Datos personales