Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 25 de octubre de 2011

El chatarreo de Ananías

JAEN.-Por falta de espacio en nuestra edición anterior no alcanzó el siguiente INFORME, obtenido desde el interior mismo de la Unidad de Maquinaria Municipal, que como podrá ver parcialmente, numerosa maquinaria pesada, está en proceso de convertirse en chatarra para venderla por kilos y no por fallas graves o costosas, si no por falta de interés o buen tino de quienes gobiernan la comuna.
La lista que llegó a nuestro poder es la siguiente:
1. -En el sector MOCHENTA un tractor de oruga paralizado tres meses, fue alquilado a un conocido empresario de materiales de Jaén para sus trabajos en canteras y allí quedó.
2.- En el COLISEO: cargador frontal «938» paralizado cuatro meses. Los repuestos que necesita no pasan de 600 soles en su costo aproximado.
3.- Recolector de basura, de los nuevos, paralizado y arrinconado en el coliseo por más de tres meses. Su falla? Una pieza en la culata. Su costo? 300 soles promedio.
4.- CAMIONETA que donó el Ministerio Público PARA OMAED (Discapacitados) no le dieron a esa organización y don Ananías se la cogió para darle primero a su seguridad ciudadana y después a «Servicios Públicos» ahora, plantada con las llantas destartaladas sin atisbo de arreglo.
5.- La camionetita azul doble cabina que su chofer de aquel entonces don Wilson Ahumada la cuidaba más que a su familia. Hoy, destartalada y a punto de pasar al cementerio de vehículos usados.
6.- La camioneta Toyota guinda que en la gestión anterior aún se la veía en circulación, hoy también irreconocible y casi irreparable.
7.- Tractor Oruga KOMATSU paralizado DOS MESES por fallas en el sistema hidráulico. Costo aproximado de su reparación; 800 soles.
8.- Motoniveladora, también paralizada y sin anuncios de reparación.
9.- El cargador frontal estuvo malogrado y abandonado en Chunchuquillo seis meses.

ACTUALMENTE

La Municipalidad está alquilando dos volquetes para el recojo de basura a un costo de 450 soles diarios cada uno sin combustible.
Además del alquiler de DOS CAMIONETAS por 2 mil soles mensuales cada una.
Desde luego que este informe que publicamos, debe ser tomado en cuenta ya no por los regidores quienes al parecer habrían conformado una especie de MAFIA MUNICIPAL para no fiscalizar ni decir nada. Debe ser investigado por el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Datos personales