Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 27 de octubre de 2011

Por primera vez después de 17 años


JAEN.-El sábado pasado, una singular congregación familiar se produjo en los herederos de la que en vida fue ZENAIDA CHUZÓN VIUDA DE RUIZ, que partió al más allá hace 17 años.
Cinco fueron los hermanos de aquel tronco ausente, dos fueron quedando «en la ruta» y en la actualidad tres son los que el sábado aquel, por iniciativa de la nuera de la difunta, doña Consuelo Díaz, inseparable compañera del menor de los hermanos, quien de paso es el Coordinador General de esta empresa editora señor SEGUNDO RUIZ CHUZON, ambos asumieron el trabajo, riesgo y costos con varias semanas de anticipación para materializar esta reunión en su domicilio.
Previamente hubo asistencia a una Eucaristía en nuestra Iglesia Matriz, posteriormente un DESAYUNO FAMILIAR, seguido de una ROMERIA a la tumba de la homenajeada, que aquel sábado 15 de octubre debió cumplir 105 años.
Era la primera vez que los tres hermanos: RUPERTO, el mayor, JOSE MERCEDES y SEGUNDO, se reunían en un fraterno abrazo muy tierno y profundo, como señal del amor latente que aún profesan a su desaparecida madre. Al medio día un banquete especial con asistencia de mariachis y toda la familia que le dio singular colorido a esta reunión que ha de quedar PARA EL RECUERDO, si en los años que vienen, no la continuarían.
Los dos primeros hermanos llegaron muy jóvenes a Jaén, casi adolescentes y el tercero, aún niño, de siete años. Aquel día sus conversaciones eran como abrir un album lleno de historias y anécdotas casi frescas de esta ciudad que aún se resiste en alejarse de su hermoso pasado, cuando era un pequeño pueblito, en el que todos se conocían y se saludaban, que se sabía quién llegó de viaje y quién se fue. Su montañoso valle tupido de frutales y cacauales, su quebrada, casi vírgen inexplorada, con abundantes peces y cómo pasar por alto el querido barrio MANCO CAPAC, donde tuvo su origen el viejo CLUB DEPORTIVO MANCO CAPAC que al morir el profesor y Notario Público, gran propulsor del deporte en Jaén: VICTOR MONTOYA, aquel viejo Club y su equipo llevaron su nombre y el que sostenía fue precisamente don José Mercedes Ruiz Chuzón, más conocido como «DON MECHE RUIZ», a quien, de paso el deporte jaenés le debe mucho; pero no es ésta la ocasión para ese tema. Lo importante fue la REUNION DE LOS TRES HERMANOS a 17 años de la partida de su señora madre.

No hay comentarios:

Datos personales