Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 27 de octubre de 2011

Parques Tecnológicos y científicos

Nuestro congresista Mesías Guevara Amansifue ha empezado con las baterías recargadas y desde el primer día de su labor congresal, empezó a delinear y presentar diversos proyectos que la prensa capitalina está dando cuenta.
Particularmente, ha concitado interés pleno, el de la CREACION DE PARQUES TECONOLOGICOS Y CIENTÍFICOS, tema que convocó recientemente a un CONVERSATORIO con participación de reconocidos profesionales en el asunto, con el propósito de recoger aportes calificados para madurar su propuesta.
Al evento asistieron representantes del CONCYTEC, de la Universidad JF Sánchez Carrión, de la Cayetano Heredia, representantes del Gobierno Regional de Arequipa, del gobierno regional de Lambayeque, Universidad Nacional de SIPAN, red Ambiental Peruana entre otros. Entre los ponentes el Dr. Fernando Calines representantes del Gobierno Regional de Arequipa, manifestó su preocupación para que se cree un entorno favorable, señaló que no debería haber diferencias entre parque tecnológico público y privado, así como sugirió que los parques tecnológicos no deberían convertirse en Unidades Ejecutoras. Por su parte, Fernando Ortega de CONCYTEC destacó detalles muy importantes del nuevo proyecto de ley para un trabajo articulado entre la empresa privada y estatal y la continuidad territorial. A su turno Eduardo Ismodes de la PUCP felicitó la flexibilidad que presenta el proyecto de ley y pidió capitalizar lo aprendido en Arequipa, así como la importancia de medir el aspecto de la investigación y trabajar en base a un mayor estímulo para la invención.
Mesías Guevara en su turno precisó su especial interés por la formación de recursos humanos calificados, identificación de mayores incentivos para invertir en ciencia y tecnología y discutir los términos de la alianza público-privada. «Es perceptible el consenso sobre los parques científicos tecnológicos como una gran herramienta para el desarrollo, que en una reunión como ésta, brindan espacios en los que las instituciones involucradas ayudan a cotejar diferentes puntos de vista para enriquecer el proyecto de ley». Puntualizó.
Si su revolucionario proyecto de ley se llegaría aprobar, obvian razones para que uno de éstos, se instale en Jaén, teniendo en cuenta las carreras profesionales de la flamante Universidad y el pujante auge empresarial y comercial en esta parte del país.

No hay comentarios:

Datos personales