Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 26 de octubre de 2011

Sala Penal excarceló acusados de San Ignacio

A consecuencia de las actitudes impropias optadas por el entonces comisario PNP de San Ignacio Jorge Velezmoro Ruiz, numerosos moto taxistas que fueron objeto de los abusos de este oficial, se levantaron en protesta, acompañados por una multitud de pobladores cuyas acciones llegaron al desborde que terminaron por incendiar parcialmente la Comisaría, dos vehículos policiales y tres motocicletas lineales que estuvieron estacionados frente a dicho local policial.
Al día siguiente vinieron las pesquisas y capturas de varios presuntos implicados, entre los que fueron a parar a la cárcel los ciudadanos BLANCA BERTILA BONILLA y JAVIER WILMER PASIGUÁN CARRASCO, bajo los cargos de Delitos contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional en la modalidad de Motín, Contra la Administración Pública en la modalidad de Violencia contra Funcionario Público.
Por tales delitos el Juez Mixto de San Ignacio les impuso una pena privativa de libertad de CINCO AÑOS a Javier Pasiguán y Bertila Bonilla Ramírez, pago de reparación civil de Un Mil Nuevos soles.
El caso pasó a la Sala Penal Liquidadora de Jaén, bajo el patrocinio del joven abogado JAVIER IDELFONSO ADRIAN ZÉN CARREÑO, quien pudo conducir la defensa de manera impecable, para rebatir la sentencia de primera instancia, sustentándola de manera muy fehaciente y convincente en sus informes orales, por lo que con fecha 06 de este mes, la Sala Penal Liquidadora teniendo como Ponente al Dr. Zacarías Camacho Sánchez, emitió la Resolución Nº 32 en la que sostienen que la setencia de primera instancia tiene «carencia de motivación», pues le atribuye responsabilidad penal a Bertila Bonilla, en base a sus expresiones vertidas el día de los hechos, por lo que el Dr. Javier Adrianzén abogado defensor alegó que tales expresiones vertidas no constituyen elementos constitutivos del delito configurado en el tipo penal de Motín; que la conducta de la acusada el día de los hechos están referidas a acciones que hubiera querido realizar en el pasado y no pudo llevarlas a cabo; del mismo modo el acusado Javier Pasiguán.
Por tales consideraciones, entre otras, la Sala Penal Liquidadora Transitoria declara NULA la sentencia antes mencionada. DISPUSIERON LA EXCARCELACION de Blanca Bertila Bonilla Ramírez y de Javier Pasiguán Carrasco, quienes ya están en sus domicilios disfrutando de su libertad, en San Ignacio, desde donde exteriorizan su más profundo agradecimiento y reconocimiento al joven abogado sanignacino Javier Idelfonso Adrianzén Carreño por haberlos defendido de la manera más eficiente y profesional.

Abogado: Javier Idelfonso Adrianzén Carreño con Maestría en Derecho Penal. Sigue estudios de doctorado en la Universidad Nacional de Trujillo, hijo del abogado sanignacino Nery Adrianzén Pinzón.

No hay comentarios:

Datos personales