Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 26 de octubre de 2011

Mayoría de regidores declararon su vacancia


BAGUA.-Presionado por una tupida oposición dentro y fuera del Concejo, Ferry Torres no tuvo más alternativa que llevar a cabo la SESION EXTRAORDINARIA el lunes último al promediar las 5.30 p.m., a la que acudió su principal detractor el señor WALDO VALLEJOS SANTACRUZ, ampliamente respaldado por una gran mayoría ciudadana, así como por amplia aprobación de consecuentes regidores que se pusieron la camiseta de BAGUA, a diferencia de otros dos solitarios tildados como ayayeros del alcalde.
Temeroso de algún linchamiento o algún desborde popular, el alcalde llevó un pelotón de efectivos policiales (se asusta con su sombra?). El debate fue conciso, sin muchos rodeos, los argumentos expuestos por el solicitante VALLEJOS SANTACRUZ, saltaron a la vista dentro del amparo legal y racional perfectamente encuadrado en el Art. 22 inc. 10 y el Art. 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades en concordancia con lo prescrito en el nuevo Código Penal, llegada la hora de votar, SIETE de los 9 votaron por el desaforo o VACANCIA de don Ferry Torres Huamán. Por encargo expreso de la mayoría de regidores nos pidieron publicar aquí sus nombres, así como de los dos a los que les llamaron «TRAIDORES». Los SIETE defensores de la legalidad y la moralidad son: 1.- NORMA BURGOS, 2.- JHON DELGADO, 3.- MANUEL PACHERREZ, 4.- WILFREDO AGUILAR,5.- LUIS SOLIS Y VICENTE NUÑEZ y 7.- ALFONSO SEGURA: los que no votaron en favor de las mentiras del alcalde son: DORILA DELGADO y EDY ESTRADA.
Los hechos:
Entre las poderosas razones para que los bagüinos hayan reaccionado valientemente en defensa de la dignidad de su provincia, está LA FARSA o MENTIRA de FERRY TORRES al haber declarado en su HOJA DE VIDA tener el título de «ECONOMISTA» y utilizar sello de post firma con dicha profesión. Este hecho fue ampliamente difundido y denunciado durante el proceso electoral; pero las leguleyadas de su protector que ahora lo abandonó, don Arista Arbildo, otro que se hace pasar como «doctor» sin tener dicho título, hicieron que el JURADO ESPECIAL DE CHACHAPOYAS, pase por alto esta acusación, que generó más descontento en la ciudadanía y fue el ciudadano Waldo Vallejos el que se abanderó con la denuncia, desde luego con amplio respaldo. Volvieron a reunir abundante documentación y con el Exp. Nº JNE-2011-00667 presentado el 21 de setiembre de este año ante el JNE, se volvió a insistir en la denuncia.
En dicho expediente obran las instrumentales siguientes: 1).-Su falsa declaración en su hoja de vida.
2).- Constancia original del rectorado de la Universidad Particular de Chiclayo en la que manifiesta que don FERRY TORRES HUAMAN no se encuentra registrado como egresado en la carrera profesional de ECONOMISTA.
3).-Constancia original de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores) en el sentido que NO TIENEN REGISTRADO a don Ferry Torres como Economista (ni como guachimán). Entre otras.
Como se recuerda este falsco economista fue tachado por el MIRA durante el proceso electoral, pero extrañamente el JEE de Amazonas lo pasó por alto y no pasó nada.
Todas éstas falsedades ciudadanos como Waldo Vallejos y los siete valerosos regidores que representan al pueblo, no se dejaron llevar por los cantos de sirena, sobornos y prebendas encubiertas para que lo dejen en el cargo.
Se tiene por entendido que dicho acuerdo de VACANCIA del alcalde será elevado al JEE para que, cumplidos los procedimientos pertinentes emita la correspondiente resolución que deberá CONFIRMAR la vacancia del cuestionado alcalde, que por supuesto tendrá que agotar toda la vía administrativa con apelaciones y tinterilladas conexas; pero por sobre todo, el pueblo bagüense ya empieza a celebrar este acto digno de LIMPIEZA moral en su comuna.

No hay comentarios:

Datos personales