Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 23 de octubre de 2011

Jugando al matagato

Con la más sana intención de CENTRAR un poco el carnaval que la derecha está celebrando y que la procesión siga por dentro, que no se detengan las andas imaginarias que lleva este gobierno en los hombros de la mayoría de peruanos que eligieron esta ruta.
Espacios les falta, titulares sobran en los medios de prensa que estuvieron acostumbrados a para- sitar de los gobiernos de turno mediante el chantaje mediático con el inmediato logro de jugosas prebendas.
Y se la cogieron primero, con el viaje a Rusia del hermano del electo presidente, antes que asuma; luego el viaje de la familia presidencial a Nueva York, la muerte por envenamiento de los niños en Cajabamba y paralelo, los destapes en el Congreso que ya se perfila como el más corrupto y el peor de toda la historia, según los pescadores del río revuelto.
Ningún anticucho les está saliendo como quisieran, pero Ollanta les puso el postre y se engancharon de nuevo con la purga de los 30 generales de la PNP. Las enormes páginas sábana de algunos medios de prensa escrita quedan pequeñitas para magnificar «tremendos desatinos», etc.
Por lo visto, tienen muy mala puntería y aún no aciertan ninguna.
La ministra García Naranjo salió fortalecida de la pretendida «interpelación», lo demás, es panca.
Los peruanos están aplaudiendo la actitud del presidente del Congreso Daniel Abugattás, que, marcando enorme distancia con todos los anteriores que ocuparon este cargo, don Daniel no se ha cruzado de brazos ni ha usado doble lenguaje ni voces secretas para encubrir, apañar u ocultar, ni siquiera a los de su propia bancada, lo que no hicieron los anteriores derchistas que presidieron el Congreso, por el contrario, ha sido frontal emplazando al Fiscal de la Nación pidiéndole aperture procesos a los involucrados en hechos sospechosos y sin más trámites, como partido político están separando o suspendiendo de inmediato de la organización a los involucrados, lo que desazona y descondimenta los aderezos de la voraz derecha que no está dispuesta a perdonar a quien o quienes empiezan a arrebatarles sus poderes y privilegios tantos siglos retenidos. Estos señores del monóculo, el tongo, con terno oscuro, clavel en el ojal, nunca creyeron que el poder amasado con el sudor y la sangre de millones de peruanos despojados de sus derechos, empezaría a terminárseles. Ahora vociferan y se asustan de algún pequeño anuncio que apunte a la libertad de expresión, se hacen los abanderados de tales libertades, pero no reconocen el trato que dan a los periodistas que los usan para sus torvos fines y si no acatan el libreto de sus «líneas» los botan. Ejemplos y referencias, sobran. En nombre de esa libertad y con esa falsa etiketa, aún siguen moviendo sus tentáculos como podrán ver, pretendiendo sembrar el caos, el desgobierno, endosándole todos los males con el auxilio cómplice de encuestadoras devaluadas y desacreditadas por sus negociados para imprimirle el «sello de credibilidad» (de otro modo ya no pueden) y sostener que el gobierno «está mal», que tal o cual ministro debe renunciar, etc. Triquiñuelas que ya no pegan, ni calan. «Hace tiempo -lo dijo Ollanta- cierta prensa en el Perú, ya no pone ni saca presidentes o ministros» y nosotros dijimos en un célebre editorial que «los peruanos que iban a elegir, no leían los periódicos, los usaban para limpiarse el poto».
Desde esta parte del país, aplaudimos la profiláxis que se está haciendo con los mercenarios de la politiquería que obtuvieron espacios para candidatear sobornando, comprando dirigen cias, invirtiendo miles para sacar millones y ojalá quede como precedente para que en adelante, sólo ocupen una candidatura los que no tengan rabos de paja. Sólo así estaremos contribuyendo a mejorar, superar y depurar tanta porquería que se mezcla en esto que le llamamos democracia.

Salvo mejor parecer.

Nororientalmente:

EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales