Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 7 de octubre de 2011

«coordinador» awajun estafa a dueña de pensión

BAGUA GRANDE.-(Radio La Voz)Francisca Fernández Inga, propietaria del restaurant «Mi Pakita», está denunciando públicamente a los que se hicieron pasar como dirigentes awajun OCTAVIO SHAKAIME WAWA y ROBERTO ORREGO, quienes están debiendo la suma de CINCO MIL 465 nuevos soles por 19 menús que comieron 21 postulantes a la escuela PNP, dos madres de los postulantes y los mismos dirigentes, del 11 de mayo al 11 de junio de este año.
«Ya ha pasado un buen tiempo y no me pagan, cuando llamo al señor Orrego, me responde que está buscando oro en la selva para pagarme, incluso de los 21 nativos que se alimentaron en mi local, once de ellos han logrado ingresar a la escuela para ser formados como policías». Señaló la propietaria del referido restaurant. Agregó además que las señoras MARIA NUÑEZ, DOMITILA GUZMAN Y PILAR CARDOZO, tampoco se acercan a cancelar sus deudas, ellas son familiares de los jóvenes indígenas que postularon a la PNP.
Francisca Fernández, adelantó que si en los próximos días no cancelan la deuda, procederá a denunciarlos ante el Ministerio Público, pues cuenta con documentos firmados por los dirigentes y los comensales que prueban la deuda pendiente. Además señaló que conversará con el nuevo director de la Escuela PNP para exhorte a los futuros policías a pagar su deuda.
Al comunicarse este vocero con Roberto Orrego, reconoció la deuda con el restaurante, pero aclaró que él solamente apoyó a los postulantes indígenas en su debido momento, ya que el contrato con el restaurante lo hizo el dirigente nativo OCTAVIO SHAKAIME, que se hace pasar como el «coordinador de las comunidades awajun». «El es la persona que hizo el contrato y es el responsable de la deuda, actualmente está en Nieva, buscando apoyo...los alumnos fueron abandonados por el gobierno (aprista) que se comprometió a financiar los gastos». Recalcó Orrego.
Muy lamentable para la humilde propietaria del restaurant «PAKITA», que por supuesto a ella no le fían los alimentos, ni tiene dinero suficiente para alimentar a tantas personas. Lo que sucede es que, así como Alan García les hizo el cuento DE LA BECA a muchos jóvenes en Lima, eso mismo hizo con los ingenuos nativos; pero, por insinuación de Shakaime que asumió un falso liderazgo como «coordinador» sin que nadie lo elija y volvió a sus antiguas costumbres del PERROMUERTO, las deudas y los fiados que nunca paga. ESTE ES EL LIDER al que hace referencia el alcalde de Bagua FERRY TORRES con el que dice «está coordinando» y es el «auténtico apu». Ya los conocen.

No hay comentarios:

Datos personales