Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 4 de octubre de 2011

En la memoria de Paco Vílchez


Su partida fue casi repentina, debió concluir algunos chequeos médicos en Lima, como que el tiempo apremiaba, regresó a Chiclayo después del medio día; pero su semblante anunciaba algo más de lo cotidiano, rápidamente fue internado en un nosocomio, corrieron avisos a sus padres y hermanos, Jaime, estaba con él. Pasadas las nueve de la noche y después de haberse despedido de su señora madre, las palabras se cortaron y la evidencia de su partida se hizo más intensa.
Paco Vílchez, como así se le conoció en Jaén, el segundo de seis hermanos, hijo del señor Felizar do Vílchez Requejo y la señora Rosa Oblitas de Vílchez, inició sus estudios primarios en el EX-51, su secundaria en el COLEGIO BRACAMOROS para continuar sus estudios superiores en la Universidad Nacional «Pedro Ruiz Gallo» donde se graduó como Ingeniero Zoo tecnista. Casado con Miriam Montenegro Rioja en la que tuvo cuatro hijos, la última, termina secundaria este año.
Desde los primeros años como profesional, su identificación con el campesinado fue total, desde el Ministerio de Agricultura donde laboró como un ejemplar profesional, del que nunca hubo motivo para críticas o denuncias. De carácter tranquilo, siempre amable y amical con todo aquel que se relacionó. Por decoro y ética, se mantuvo alejado de las actividades políticas de su hermano Jaime, antes de ser elegido alcalde, durante sus dos gestiones y hasta después que Dios lo recoge en su temprano atardecer. En sus honras fúnebres en la ciudad de Chiclayo pudo apreciarse la enorme solidaridad con sus familiares.
Demás está referirnos al gran vacío que deja con su dolorosa partida entre sus más queridos familiares.

No hay comentarios:

Datos personales