Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 4 de octubre de 2011

¿Porqué vino a declarar a Chachapoyas el pandillero del monumental»?


Resultó una verdadera sorpresa la llegada de RICHARD VALVERDE SIFUENTES(a) «Negro Ampilio» a Chacha poyas, acompañado del abogado que dijo era de Jaén, Cristian González Chávez, el día miércoles 28 de setiembre al promediar las 4 de la tarde rendía su manifestación ante la Primera Fiscalía Corporativa Provincial de Chachapoyas que despacha el Dr. José Huamán Defina, que dispuso la atención de la fiscal de turno Dra. María Rosa Malqui Vilcarro Mero, ante quien rindió su manifestación y por disposición de la Fiscalía de la Nación tras pasar el examen médico-legal correspondiente fue conducido a la Fiscalía de Santa Anita-Lima por el Fiscal Luis González Eneque y dos efectivos policiales.
Richard Valverde ya está en Lima y allá no ha vuelto a mencionar lo que desde su clandestinidad dijo, respecto a los 200 mil soles quele habían ofrecido por su silencio.
Lo que muchos se preguntan y las respuestas quedan flotando, es el porqué tuvo que venir desde Lima a Chacha poyas? El aludido fugitivo no es analfabeto, se dedica a la micro empresa y se sabe que la misma noche del crimen, cada quien tomó las de villadiego, tratando de encontrar el más seguro escondite.
Lo que hemos podido averiguar es que, Valver de Sifuentes, vino a Chachapoyas para buscar la mediación de algunos familiares del occiso Walter Oyarce Rodríguez que son amazonenses y tienen ciertos vínculos amicales y hasta de parientes, que el abogado que no lo eligió el fugitivo, si no «otros» le habrían sugerido presentarse en la Fidelísima Ciudad en vista que aquí «es más fácil negociar». Cálculos que le salieron totalmente fallidos y perdió su dinero pagando vehículos extras para llegar a donde pensó le darían «la mano».
Tal situación, aún no se ha tomado en cuenta, por lo que se espera que en las instructivas que está rindiendo en Lima se aclare, esto que en Amazonas sigue siendo la comidilla popular.

No hay comentarios:

Datos personales