Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 10 de noviembre de 2011

Indignación colectiva ANANÍAS INCREMENTÓ PLANILLAS EN UN APROXIMADO DE 600 TRABAJADORES


JAEN.-Dirigentes sindicales de los trabajadores municipales están a punto de culminar un minucioso registro real del incremento de trabajadores en planillas, que habría desbordado el porcentaje que corresponde al rubro «GASTO CORRIENTE», en desmedro de la ejecución de diversas obras menores que alcaldes anteriores solían hacerlo con recursos propios.
Como un primer adelanto al que tuvo acceso ¡NOR ORIENTE! nos encontramos con la friolera casi increíble de un incremento de personal en estos primeros 10 meses de gestión que estarían bordeando LOS SEISCIENTOS TRABAJADORES EN TOTAL.
De esa cifra habría que descontar los nombrados permanentes que suman 89, cifra que se incrementó en la gestión de Jaime Vílchez con la regularización o formalización laboral a 30 más. A esta cifra habría que calcular cuántos se incrementaron para tener la enorme masa laboral que en las oficinas administrativas, ni se conocen entre sí y deambulan de un lugar a otro confundiéndose con los usuarios que a diario concurren a las reparticiones edilicias.
Entre los contratados por Ananías figuran familiares de algunos de sus funcionarios, como el caso del nuevo jefe de la GEDUR que habría colocado a tres de su entorno familiar; otros son recomendados o colocados por el que fue su socio en las elecciones JAVIER BOBADILLA, desde Cajamarca, como por ejemplo el que fue regidor en la capital departamental con el ex-alcalde Marco La Torre Alejandro Gálvez.
Tal incremento desmesurado de personal lo viene haciendo Fernández Rojas en base al nuevo organigrama que aprobaron, el mismo que en la gestión anterior fue dejado de lado por lo nocivo que resultaba para el erario comunal.
Criterio que en esta gestión no se ha tomado en cuenta y por lo que se viene observando, se ha tomado por asalto la caja fuerte del dinero de los jaeneses, para con ello devolver favores políticos de su costosa campaña electoral.

¿Y LOS REGIDORES?

En el Artículo 191 de la Constitución Política, en uno de sus párrafos dice textualmente: «Corresponden al Concejo las funciones normativas y fiscalizaadoras y a la alcaldía las funciones ejecutivas»...
Por su parte, LA LEY ORGANICA DE MUNICIPALIDADES Nº 27972 en su Art. 10, fija las atribuciones de los regidores en forma concreta y muy explícita, que la trans cribimos aquí:
1.-Proponer proyectos de ordenanzas y acuerdos.
2.-Formular pedidos y mociones de orden del día.
3.-Desempeñar por delegación las atribuciones políticas del alcalde.
4.-Desempeñar funciones de fiscalización de la gestión municipal.
5.-Integrar, concurrir y participar en las sesiones de las comisiones ordinarias y especiales que determine el reglamento interno en las reuniones de trabajo que determine o apruebe el concejo municipal.
6.-Mantener comunicación con las organizaciones sociales y los vecinos a fin de informar al concejo y proponer la solución de problemas.

Así de simple y escueto lo que la ley prescribe, dispone u ordena.
Sin embargo, como consta a todos los jaeneses, tenemos la plana de regidores más ineptos, fríos e indiferentes. Eso sí, habría que indagar a qué se debe tal ineptitud?
A parte que a uno de ellos le encementaron su media calle, a otros les estaría llegando «cachuelitos» indirectos a costilla de los recursos de todos los jaeneses, por lo que estarían vendiendo su silencio de la manera más vil que, como sostienen respetables ciudadanos jaeneses «NUNCA ANTES SE VIO TANTA INDIFERENCIA Y TANTA COMPLICIDAD ENTRE LOS REGIDORES». A simple percepción podría pensarse que los regido res de nuestra Municipalidad habrían entrado en un proceso de idiotización para encubrir todo lo que desde el mismo interior de la comuna se viene denunciando, aparte de las otras tantas que saltan a la vista de la gente.

No hay comentarios:

Datos personales